>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Ciberherriak ez du barkatuko: un diccionario

Autor: gentilicio referente a los residentes en Miami. Parásito social que pretende rentabilizar su talento a costa de la supresión del derecho universal al acceso libre a la cultura.

Canon: serie policíaca de los setenta protagonizada por un detective aquejado de obesidad -antes, gordo-.

Canon digital: estafa informática penalizadora basada en la certeza de que todo el que compra una maceta lo hace con el objetivo de cultivar marihuana para su venta al por mayor.

Compartir: nueva vía de ingresos surgida de los cambios de paradigma y modelos de negocio, basada en el noble arte de poner lo ajeno a disposición de nuestros semejantes, sin distinción de sexo, raza o creencia religiosa.

De la Iglesia, Álex: señor que tras pasarse varias semanas dando raquetazos frente a una pantalla de plasma descubre que el jugador que realmente estaba conectado a la Wii se encontraba a sus espaldas.
 
Derechos internautas: religión monoteísta. Conjunto de reglas improvisadas en red que arropan intelectualmente la doctrina de que todo lo que tecnológicamente puede hacerse, debe hacerse.

Derechos de autor: privilegios feudales que permite a sus titulares adquirir una o varias mansiones en Miami.

Descarga: forma de desahogo consistente en proferir insultos y amenazas anónimamente en internet, yendo de frente y dando la cara o en su defecto, el nick con su correspondiente avatar.

Fernández Savater, Amador: asistente a la llamada ‘cena del miedo’. Ha recuperado el apellido ‘Fernández’ para ponerlo al amparo de la licencia Creative Commons.

Lilbertad de expresión: derecho inalienable a acceder a todo a cambio de nada, siempre mediante un portal digno.

Modelo de negocio, cambio de: imponderable de los tiempos que corren, aplaudido con entusiasmo cuando afecta a los demás e intolerable cuando afecta a uno mismo.

Movilización Social: desplazamiento milimétrico del dedo índice de la mano derecha sobre el ratón para clickear sobre la pestaña de ‘me gusta’.

Paradigma, cambio de: tropelía perpetrada por la casta política que pretende, mediante una ley infame, abolir el anterior cambio de paradigma, magnífico avance tecnológico.

Sanz, Alejandro: sucedáneo del extinto Cín (Ramón). Propietario de la misma mansión de Miami que la comunidad internauta desea demoler tras proporcionarle el dinero para comprarla a cambio de una discografía demoledora.

Sinde: guionista especializada en escribir intrincadas tramas de ciber-realidad. Simbólico ‘muñeco’ bonzo que, prendiéndose fuego a sí misma, pondrá a la población a salvo de los rigores de su filmografía.

Web, cierre de: inadmisible medida punitiva que contempla para cualquier página de internet el mismo trato legal que recibiría si fuera un periódico en euskera.


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31