Diario de K (XXIV) | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Diario de K (XXIV)

“Los grandes paquetes me han echado del negocio. Dicho así parezco John Holmes, pero no. Me refiero a la remoción. Han sido las grandes familias accionariales las que votaron en mi contra. Lo sé porque la mía fue una de ellas. Lo cierto es que estaba harto de los concursales y decidí pirarme. Qué mejor que con un buen escándalo.

Bueno, la verdad es que no sé muy bien qué vote. Tengo la certeza de que voté en contra de la entrada de Antoñana en el consejo -por favor, hombre, por favor- y a favor de mi remoción, pero el resto es todo confuso.

Fue un día muy intenso y me cuesta poner en orden los recuerdos, los pocos que tengo, todo sea dicho, porque en lo que al sábado respecta, mi mente está llena de lagunas. Creo recordar que el cura Santa Cruz pidió la palabra y que los Mojinos Escozíos se presentaron como candidatura alternativa a la candidatura alternativa.

También me parece escuchar a la secretaria del consejo, en plan Eva Braun, diciendo no sé qué de ‘esto es el final, nuestro pecado fue soñar demasiado alto y bla, bla, bla’, pero no estoy seguro, Ya digo, lo veo todo como en neblina. Lo que no se me olvida es la mala educación del nuevo presidente: ni se acercó a felicitarme. Prefirió quedarse discutiendo con la gente. Luego vendrá con lo de que tenemos que remar en la misma dirección. Já.

En todo caso, se ha alcanzado el objetivo, que no era otra que preparar el terreno para mi gran salto adelante, por parafrasear a Mao. Estos once meses sólo han sido el ensayo. Se trataba de probar y he probado: no ha habido patraña que no haya sido creída, ni zafiedad que no se haya celebrado. Todo esto debe ser lo que llaman madurez. El pueblo está listo.

Es más: alguien ha tenido la brillante idea de empaquetar mis ocurrencias y como si fueran una enorme subprime, venderlas bajo el nombre de ‘incumplimientos’. Y la gente también lo ha comprado. No obstante, tampoco estoy del todo de acuerdo: no son incumplimientos; son cumplimientos, pero lo que pasa que aplazados para otra ocasión.

En fin, que ahora toca limpiar Gipuzkoa. Que todos vayan preparando las facturas. Toca una gran due diligence global. Levantaremos las cortinas, correremos las alfombras, que entre la luz y se ventile, que entre el aire y se ilumine… o bueno, al revés o como sea. Feng Bai is coming to town / Feng Bai is coming to town / He’s making a list / and checking it twice / who’s naughty and nice / Feng Bai is coming to town”.


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031