'50 primeras citas', sobran 49 citas | El fotograma >

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'50 primeras citas', sobran 49 citas

50 PRIMERAS CITAS

Título original: 50 First Dates

Año: 2004

Duración: 99 minutos

País: Estados Unidos

Director: Peter Segal

Guion: George Wing, Lowell Ganz y Babaloo Mandel

Música: Teddy Castellucci

Fotografía: Jack N. Green

Reparto: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Dan Aykroyd, Amy Hill, Lusia Strus, Allen Covert, Blake Clark, Maya Rudolph y Lynn Collins

Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Anonymous Content / Flower Films

Género: Comedia romántica

Henry Roth es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore, surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día. (FilmAffinity)

Con una idea sencilla parte esta película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Además de la pareja de protagonistas, que analizaré más a fondo, encontramos un reparto de secundarios donde destacan Rob Schneider, como el peculiar amigo de Sandler, y Sean Astin, el Hobbit Sam en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, como el hermano de Barrymore. Astin sale del registro en el que le habíamos visto casi todos, en la Tierra Media, con el único personaje que me ha despertado cierta simpatía. El caso de Schneider, bueno, nos trae una actuación a su altura, tampoco es necesario decir más, porque siempre nos ofrece lo mismo.

Vamos con la pareja protagonista. Ella, Drew Barrymore, está más que correcta, consigue sacar adelante a su personaje con cierta gracia y desparpajo. Apruebas Drew. Pero esta película tiene dos protagonistas, y el compañero de Barrymore es un tal Adam Sandler. El actor más veces premiado con el Razzie, hasta en 4 categorías diferentes, incluyendo el de peor actor y peor actriz que ganó el mismo año, nos deja una más de sus tontas, exasperantes y repelentes actuaciones. Sandler, ese actor que no para de trabajar, sigue trayéndonos constantemente comedias románticas tontorronas, baratas y olvidables, pero parece que alguien debe quererle mucho para que todavía siga teniendo películas que rodar.

Merece mención especial el personaje de Tom Diez Segundos, interpretado por Allen Covert. Es el único personaje que ha conseguido que suelte una carcajada importante durante el visionado de la cinta. Gracias por tu breve papel.

’50 primeras citas’ es una comedia romántica, y esta definición debería bastar para saber lo que vemos. Estamos ante una película, de tantas otras, cargada de chistes blancos, situaciones rebuscadas, finales previsibles, actuaciones poco memorables y una cantidad excesiva de azúcar flotando en el ambiente, absténgase de verla si sufre de diabetes.

Tengo que admitir que el filme puede ser muy interesante para verlo un fin de semana por la tarde, cuando no hay nada más que hacer que echar la siesta. Aunque tener a dos de los actores más insoportables de Hollywood, Sandler y Schneider, en su reparto tendría que haberme servido para no verla. Pero prometí que la vería y aquí está el resultado Chris.

Lo mejor: los pocos minutos en los que sale Allen Covert.

Lo peor: Adam Sandler

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031