TED 2
Título original: Ted 2
Año: 2015
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: Seth MacFarlane
Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Fotografía: Michael Barrett
Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Dennis Haysbert, Michael Dorn, Martin Klebba, Richard Schiff, Jessica Barth, Sam J. Jones, Bill Smitrovich, Tom Brady y Maggie Geha.
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia
Puedes leer también la reseña de ‘Ted’.
Recién casados, Ted y la Vane quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. (FilmAffinity)
¡Gracias Seth MacFarlane, gracias por acercar ‘Ted 2’ al humor de ‘Padre de familia’! Así se podría resumir la sensación que he tenido al terminar de ver la secuela de ‘Ted’, una película de la que no me esperaba gran cosa y que ha terminado por reconciliarme con su creador tras una primera parte algo floja. ‘Ted 2’ es más gamberra, más tosca, con más dosis de humor negro y políticamente más incorrecta, más rebelde, más atrevida y más MacFarlane que su predecesora, tal y como esperábamos los fans de este señor.
El punto de partida es la boda y posterior lucha del osito Ted, interpretado en voz y movimiento por Seth MacFarlane, por ser considerado como persona y no como propiedad. Bajo ese planteamiento serio y poco cómico el director de la cinta nos regala una sucesión constante de gags, sketches, bromas y comentarios a los que nos acostumbró en sus series de animación y que convierten esta segunda parte en una carcajada prolongada de casi dos horas. Lo que diferencia al director de la cinta de otros comediantes es su particular sentido del humor, basado muchas veces en el “caca, pedo, culo, pis”, lleno de giros y situaciones absurdas y, ante todo, que no se corta ni un pelo en decir lo que quiere decir, aunque esto sea hiriente o políticamente incorrecto, las sutilezas no entran en su forma de trabajar.
La secuela pierde a Mila Kunis, pero incorpora a Amanda Seyfried (‘Mamma Mia!’) en el papel de joven e inexperta abogada. Seyfried cumple con nota su participación en la secuela, llenando con acierto el lugar dejado por Kunis. El personaje masculino protagonista sigue siendo Johnny, Mark Wahlberg, menos encorsetado que en la primera parte, dejándose llevar por el torbellino de sinsentidos de la cinta.
A estos hay que sumar el retorno de Giovanni Ribisi, en el papel del villano, y una larga serie de cameos y apariciones estelares, entre los que están el futbolista Tom Brady, los actores Sam J. Jones, Liam Neeson y Morgan Freeman, y los presentadores de televisión y humoristas Jay Leno y Jimmy Kimmel. Todo esto nos sigue demostrando que MacFarlane tiene muchos amigos guays.
‘Ted 2’ va más allá en tosquedad, en brusquedad, en referencias populares (en España tenemos referencias propias, gran acierto del equipo de dobladores) y mucho sexo, drogas y “caca, pedo, culo, pis”. MacFarlane obliga al espectador a estar atento durante las casi dos horas de metraje, la broma de hace 10 minutos puede tener sentido ahora o puede reproducirse en otro gag.
La cinta pierde fuerza en momentos trascendentales, aunque deja frases y reivindicaciones para enmarcar, sobre todo durante el hilarante juicio. El arco final flojea cuando se busca la lágrima del espectador, que no llega a brotar en ningún momento, pero remonta con las escenas finales.
Lo mejor: MacFarlane recupera en grandes dosis el tipo de humor que le ha hecho famoso.
Lo peor: las secuencias en las que la película busca la grandilocuencia.