>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2′, el cierre épico para una saga redonda

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 2

Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

Año: 2015

Duración: 137 minutos

País: Estados Unidos

Director: Francis Lawrence

Guion: Danny Strong

Música: James Newton Howard

Fotografía: Jo Willems

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham y Omid Abtahi

Productora: Lionsgate

Género: Ciencia ficción / Aventuras

Disfruta de toda la saga de ‘Los juegos del hambre’: Los juegos del hambre’‘En llamas’ ‘Sinsajo. Parte 1’

La última entrega de ‘Los juegos del hambre’ nos muestra a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y acabar con la vida del presidente Snow. (FilmAffinity)

4 años después del estreno de Los juegos del hambre, la saga literaria creada por Suzanne Collins ve terminado su paso por los cines de todo el mundo. La saga protagonizada por Jennifer Lawrence da carpetazo con una entrega a la altura y manteniéndose fiel al material literario, tanto es así que probablemente esté entre los libros más fielmente adaptados al séptimo arte.

Pero centrándonos en este cuarto episodio cinematográfico hay que decir que la película dirigida por Francis Lawrence no pierde el ritmo marcado desde En llamas. Volvemos a tener una película apasionante, llena de acción, pero sin renunciar a las buenas actuaciones y a un guion elaborado. En esta segunda parte de Sinsajo ganamos en ritmo y en acción, pero sobre todo en épica, todo es más grande, más trascendental y más emocionante.

Lawrence y Lawrence, director y actriz, montan un gran tándem juntos, el director ha sabido sacar lo mejor de la actriz con más proyección del momento. También tenemos a Julianne Moore, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman y Donald Sutherland, repitiendo en sus papeles con gran acierto. Además esta será la última vez que veremos en la gran pantalla a Seymour Hoffman.

Pero entre los aciertos de la saga, y esta entrega, está el trascender más allá de la simpleza habitual de la literatura adolescente. ‘Los juegos del hambre’ no ha tomado a los espectadores como estúpidos, demuestra que es posible tratar temas políticos, la guerra, la utilización de medios, la propaganda y la superación personal sin caer en los tópicos de siempre, como ha ocurrido con sagas como ‘Crepúsculo’ o ‘Divergente’.

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ será un regalo para los fans de la saga literaria, un deleite para los que han conocido la historia por las películas y un buen entretenimiento para los amantes del cine de ciencia ficción y aventuras. Una conclusión épica y emocionante para una saga llevada al cine de forma magistral, mejorando a cada entrega el nivel de la anterior.

Lo mejor: fiel adaptación a la novela y la actuación de Jennifer Lawrence.

Lo peor: que difícilmente vamos a tener más entregas de este universo, aunque Francis Lawrence ha declarado que quiere dirigir una precuela.

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30