EL REGALO
Título original: The Gift
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Director: Joel Edgerton
Guion: Joel Edgerton
Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin y Beth Crudele
Productora: Blue-Tongue Films
Género: Thriller
Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. (FilmAffinity)
El 18 de marzo llegó a nuestros cines ‘El regalo’, película que pasó por el Festival de Sitges, donde su protagonista y director, Joel Edgerton (‘Exodus‘), logró el premio a mejor actor. Es una película que consigue mantener en tensión al espectador, a pesar de su ritmo lento y arranque tardío.
La cinta, protagonizada por Joel Edgerton (‘Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith‘), Jason Bateman y Rebecca Hall (‘El truco final‘), comienza interesante, pero ese interés va diluyéndose poco a poco porque no termina de despegar de la forma en el que el espectador desea que lo haga. A pesar de relegar los golpes de efecto para el momento en que la película se encuentra más avanzada, ‘El regalo’ consigue mantenerte en el sillón y terminar deseando que comience a acelerar su ritmo para disfrutar del thriller.
Como película es correcta, aunque al final, queda el regustillo de que algo faltaba para terminar de rematar la faena. Tiene golpes de efecto, sustos, que se ven venir a leguas, pero que no dejan de provocar un respingo en el espectador. Por otro lado, la tensión va creciendo hasta llegar a unos 15 minutos finales apoteósicos, sin ninguna duda, la mejor parte del metraje de la película.
En esta cinta cocinada a fuego lento, existen otras buenas razones para verlas. La primera de las razones es que el guion de Edgerton, que consigue jugar con los lugares comunes e ideas preconcebidas con las que parte el espectador. ‘El regalo’ deja en el aire la fina línea entre los buenos y los malos, entre las prácticas políticamente correctas y denunciables.
La otra buena razón por la que merece la pena ver ‘El regalo’ es por el gran trabajo de sus protagonistas. Especialmente en forma se encuentra Joel Edgerton, que asusta con solo aparecer en pantalla. Gran trabajo también de Jason Bateman, sobre todo en esos últimos 15 minutos donde deja el resto.
Lo mejor: los 15 últimos minutos y las actuaciones de Joel Edgerton y Jason Bateman
Lo peor: tarda demasiado en arrancar y deja la sensación de que falta algo.