SAW V
Título original: Saw V
Año: 2008
Duración: 92 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Hackl
Guion: Marcus Dunstan y Patrick Melton
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David A. Armstrong
Reparto: Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota, Laura Gordon, Mike Butters y Al Sapienza
Productora: Lionsgate Films
Género: Terror
La montaña rusa que resulta la saga de ‘Saw‘ suma otro episodio más. Mantiene el equipo de guionistas, decisión acertada, cambia de director, a uno sin apenas experiencia, como ya pasó con los dos directores anteriores de la serie.
En este quinto episodio, quedan dos más por delante, se nos plantea una persecución. El agente del FBI con todo a su favor, incluso la razón, tratará de cazar al policía corrupto que ha heredado los juegos de Kramer. El resultado posible es uno, gana el policía local o el agente del FBI.
Hoffman es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores. (Filmaffinity)
Mismo grupo actoral que en la pasada entrega. Al contrario que en los primeros episodios de la saga, aquí el reparto apenas cambia, excepto aquellos que se ven sometidos a las pruebas, en este caso, en un papel bastante secundario.
Al contrario que en la pasada entrega, Tobin Bell (Puzzle) no es el protagonista. La historia se centra en cómo la mujer de Jigsaw (Betsy Russell) y el detective Hoffman (Costas Mandylor) entran dentro del universo de Kramer y heredan sus juegos, sus artimañas y buscarán seguir con su legado. En el lado contrario el agente Strahm (Scott Patterson) buscará las pruebas necesarias para incriminar a Hoffman y demostrar su culpabilidad.
El guion sigue la línea de la pasada entrega, eso sí, menos sangrienta esta vez. Al contrario que en las entregas anteriores el juego no impacta porque ningún protagonista está implicado en él, el equipo creativo no logra implicar al espectador en el macabro juego esta vez.
El final de la película recupera el tono habitual de las primeras entregas, gana en ritmo y ofrece un adiós a lo grande. Probablemente se trate del mejor final de la saga, con permiso de la primera entrega.