>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘Capitana Marvel’: paso adelante, pero falta algo

Capitana MarvelCAPITANA MARVEL

Título original: Captain Marvel

Año: 2019

Duración: 125 minutos

País: Estados Unidos

DirecciónAnna Boden, Ryan Fleck

GuionAnna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet

MúsicaPinar Toprak

FotografíaBen Davis

RepartoBrie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan,Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell,Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Algenis Perez Soto,Colin Ford, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang,Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Stan Lee, Diana Toshiko,Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan,Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora y Stanley Wong

ProductoraMarvel Studios

Género: Fantástico / Acción / Aventuras / Ciencia ficción

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas (FilmAffinity)

Marvel ha tardado lo suyo en hacer una película protagonizada por una mujer. Exactamente han pasado 19 películas hasta que ‘Capitana Marvel’ ha conseguido romper el monopolio de películas protagonizadas por superhéroes masculinos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Igual que lo hiciera hace dos años Wonder Woman‘Capitana Marvel’ viene a romper barreras en un mundo masculinizado donde no viene mal cambiar de aires y de personajes, ellas son la respuesta.

Al igual que ocurrió con Wonder Woman, el soplo de aire fresco que supone esta película está por encima de todo. Se disfruta y su mejor arma está en que sorprende porque se sale de los convencionalismos habituales de este tipo de películas, aunque no mucho tampoco, no vaya a ser que el espectador se asuste. Ya solo el hecho de introducir un protagonista diferente renueva la franquicia, y anima al espectador a una Fase Cuatro del Universo que promete realmente una mayor riqueza en cuanto a personajes.

Capitana Marvel

‘Capitana Marvel’ empieza a toda máquina. El primer acto es frenético, imparable, con acción continua. Desde Marvel nos quieren decir que Carol Danvers no es débil y lo mejor para dejarlo claro es que suelte mamporros a diestro y siniestro. Es la parte de la película más floja, aunque pronto pasa al arco central, el que más he podido disfrutar. En esta parte central por fin se ponen las cartas sobre la mesa y exploramos mejor a los personajes. Esta parte es esencial, porque de lo contrario la confusión se apoderaría del espectador. ‘Capitana Marvel’ no es un personaje conocido por el gran público, así que si no nos presentan a los personajes difícilmente podremos ubicarnos.

Pero vamos a tirar hacia los problemas que arrastra la película protagonizada por Brie LarsonSamuel L. JacksonJude Law. El primer problema es que, a pesar de ser un paso adelante, se queda falta de algo. Es como si quisiera afianzarse como la película definitiva reivindicativa de Marvel, y sí, tiene mucho mensaje político, pero se queda un escalón por debajo de Black Panther. Se nota que Marvel ha pisado un poco el freno aunque la carne que ha puesto en el asador funciona bien, pero la sensación final es de quedarse con hambre, no sé si me explico.

‘Capitana Marvel’ sigue teniendo puntazos que la hacen realmente disfrutable. Todo lo que le ocurre al gato es desternillante, el público de la sala se lo pasaba pipa cada vez que salía en pantalla. Todo el discurso de Carol Danvers, su amiga y la hija de esta es para poner en los colegios y romper de una vez con los estereotipos. Una película, que a pesar de quedarse corta, resulta necesaria.

Lo mejor: El gato y el discurso que manejan los tres personajes femeninos principales.

Lo peor: Podría haber dado muchísimo más de sí.

7

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031