JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA
Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Año: 2017
Duración: 119 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Jake Kasdan
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner
Música: Henry Jackman
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff, Madison Iseman, Rhys Darby, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Colin Hanks y Rohan Chand
Productora: Radar Pictures / Seven Bucks Productions / Matt Tolmach Productions / Sony Pictures Entertainment
Género: Aventuras / Fantástico / Comedia
Sinopsis: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. (FilmAffinity)
En el año 2017 llegó a los cines una película que pocos o nadie esperaba con ganas, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’. Estamos ante el enésimo reboot que estos días copan las carteleras, un reboot de un clásico con letras de oro como ‘Jumaji’, protagonizado por el desparecido Robin Williams. Una película, esta de 2017, que venía a reinventar la que se produjo 20 años antes.
La cinta vuelve a sumergir a los espectadores en un juego, en este caso un videojuego de mediados de los años 90. Un grupo de cuatro chavales es atrapado por un juego y son convertidos en avatares que poco tienen que ver con ellos. Objetivo, rescatar una gema y conseguir salir de la partida antes de perder todas las vidas. Vamos, un videojuego como de toda la vida.
Sin tener demasiado fresca la ‘Jumaji’ original, la vi hace mucho tiempo y no soy especialmente fan de ella, esta ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ me ha sorprendido para bien. Una película rodada de forma muy sencilla, como miles de películas de Hollywood de hoy en día. Una mezcla de humor apto para todos los públicos y una serie de escenas de acción rodadas con gusto y gracia. Una película para toda la familia que no busca nada más que hacer pasar un rato agradable.
Pero lo mejor que se puede hacer con ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ es acudir a ella sin esperar absolutamente nada. Ir lo más desnudos posibles, sin ninguna esperanza de encontrarnos ante un peliculón o un bodrio, mas bien no esperar nada.
Dos horas de película que pasan en un periquete. Un guion ágil, lo suficientemente interesante para no decaer en ningún momento y cuatro actores que se lo están pasando pipa en el set y nos lo hacen pasar a nosotros en la butaca. Una película sin pretensiones de ningún tipo. ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ es un blockbuster autoconsciente de lo que es, sin ningún tipo de vergüenza de ser una peliculita palomitera, pero al mismo tiempo lo suficientemente sofisticada para no caer en el ridículo.
Lo mejor: Es tremendamente entretenida, imposible no pasar un buen rato viéndola.
Lo peor: No deja de ser una peliculita más como otras cienes que salen cada año.