Vivir sin miedo | La psicóloga en casa

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Vivir sin miedo

desperate-2293377_640

 

Lo peor de tener miedo es no ser consciente de que lo sientes, que cuando los demás te lo hagan ver, tú digas, no, no tengo miedo, estoy muy bien.

A mí no me pasa nada

Son los demás los que tienen una mirada retorcida

Esa persona con la que convives, te produce miedo. Pero llevas tanto tiempo sintiéndolo que te has acostumbrado a vivir con miedo.

Como si fuera lo normal

Y ya ni siquiera lo identificas ni le das esa palabra: Miedo

Quizás experimentaste en tu infancia situaciones en las que sentías miedo y nadie acudió en tu ayuda.

Nadie te sacó de allí

Nadie te creyó de verdad

Y como lo único que podías hacer era aguantar, aprendiste a hacer eso mismo. Te dan migajas de cariño para todo lo que tú aguantas. Perdonas, no llevas cuentas del mal y estás siempre dispuesta a dar amor.

Pero no por ser buena, te tratan mejor.

Tienes miedo a cuando el otro abre la puerta con su llave, a ver de qué humor vendrá hoy. Tienes miedo a proponerle un plan que no le guste. Tienes miedo a que, una vez más, te obligue a quedar con su madre el fin de semana. Tienes miedo a que trate con desprecio a esa hija que se enfrenta a él.

¿Te hace falta algo más?

Te cuesta identificar el miedo porque él te encandila con sus palabras. Te dice que cuando decide algo ya piensa en ti, que eres la mujer de su vida y que eres una persona egoísta cuando te quejas.

Es un manipulador nato

Sabe darte migajas para hacerte dudar de ti misma

Pero confía en ti, en que ves bien, en que sientes bien. Y que aguantar no es lo mejor que puedes hacer, ni siquiera hablar con él, ni siquiera intentar arreglarlo.

Sino actuar, marcharte.

Vivir, por fin, libre de miedo

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031