Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

No está mal desear tener pareja

people-2603521_640

 

Oyes a tu alrededor que los amigos son suficientes para sentirte acompañado, que el cariño que te dan hace que no eches en falta nada.

Que hay que ser independiente y acostumbrarse a vivir solo sin necesitar de nadie. Porque pierdes autonomía cuando pasas a depender de alguien.

Pero todo son medias verdades.

No está mal desear vivir en pareja, sin que eso signifique apartar a los amigos de tu vida. Es importante cultivar las amistades propias, pero tú también deseas…

Una persona que entre en tu propio espacio de vida.

Tú quieres compartir la vida con alguien, tener a una persona cerca en tu día a día, con quien  hablar no sólo de lo que te ocurre sino, sobre todo, de cómo te sientes y de lo que necesitas.

Compartir la vida y crecer juntos.

No vales menos por desear encontrar a esa persona, porque se supone que vivir en pareja es para sumar, no para restar. Para ayudarte a sentirte mejor contigo misma y con tu vida, y eso es sumar.

Y compartir la vida con alguien no significa pasar a depender de ella.

No es lo mismo decir te quiero porque te necesito, que te necesito porque te quiero. Primero está el amor y luego, con el paso del tiempo, las mutuas e inevitables necesidades.

No tienes que demostrar a nadie que eres suficientemente autónoma e independiente, que no te hace falta nadie más que tus amigos.

No es vergonzoso desear una pareja para ti.

Nada de lo que tú realmente necesites es vergonzoso.

Me da más vergüenza dar una imagen diferente de lo que realmente necesito.

Porque yo soy yo y quien yo quiera que esté a mi lado.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

                                                        

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031