Este es Noa, fue abandonado el sábado pasado en el centro de protección animal de Etxauri. Lo entregó su propio dueño diciendo que llevaba tiempo sin darle de comer pero que no se moría y que ya estaba harto, que lo dejaba allí a ver si terminaba de morirse de una vez. Además, según él, Noa comía demasiado… Las Txikas de Etxauri se pusieron a buscar urgentemente una casa para este campeón ya que en el estado en el que lo abandonó su propietario si se quedaba en una jaula no iba a sobrevivir. Noa ha conseguido una casa de acogida, pero sigue necesitando una familia definitiva que quiera darle lo que nunca ha tenido: cariño, amor, compañía, amistad…
Antes de llevarle a su casa de acogida se le han hecho pruebas veterinarias y el pobre tiene anemia y desnutrición. Además, como veis en las fotos, tiene las patas llenas de llagas… ¿sabéis de qué es eso? Eso se lo ha hecho él solo de tanto lamerse las patas por el estrés y la ansiedad que le ha producido haber estado siempre encerado.
Como la persona que lo abandonó no se molestó en decir ni el nombre del pobre perro (a saber ni si lo tendría), en Etxauri les pareció primero una hembra y le pusieron Noa, pero es un macho (aunque ya se ha quedado con el nombre).
Noa busca una familia que le quiera para siempre y le enseñe que la vida puede ser muy diferente a lo que ha conocido. Es un precioso mestizo joven de unos dos añitos. De carácter me cuentan que es muy bueno, cariñoso y agradecido (el pobre se debe derretir cada vez que le hacen una caricia, claro, nunca había tenido una…).
¿Quieres darle a Noa todo lo que se merece? Si quieres adoptar a este peque, llama al 658-705-981. Noa te necesita…
Si quieres conocer más a nuestro protagonista de hoy, tendrás la oportunidad de escuchar su historia y cómo es este perro de la boca de alguien que lo conoce: Miriam Ortiz, una de las Txikas de Etxauri. Miriam y yo hablaremos hoy jueves sobre el caso de Noa en Punto Radio Gipuzkoa (106.2 fm o a través de la web de diariovasco.com para las personas de fuera de Gipuzkoa) entre las 11 y las 13 en el programa “Gipuzkoa y punto” dirigido por Juan Mari Mañero.
ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Noa, que ahora se llama Momo, ha tenido que ser ingresado de urgencia. Su estado ha empeorado y ahora se debate entre la vida y la muerte… Por favor, mandemos todos energía positiva para Momo…
AUDIO con la historia deNoa/Momo en Punto Radio Gipuzkoa