Estrenamos el consultorio para los veterinarios de la Clínica Lardy con un correo recibido de Rosa en el que nos cuenta un problema con su gata:
Mi consulta es por una gatita de un año que me mandaron de la perrera de Cunit en octubre pasado. En principio estaba bien pero, a los dos meses de esterilizarla, empezó a dejar de comer y se quedó muy delgada y las deposiciones eran sueltas. La llevé a una amiga veterinaria (la que la había operado) y me dijo que tendría una infección a pesar de que estaba en tratamiento, secuelas seguramente de su estancia en la perrera, donde tuvo enfermedades y hasta crió una vez. Casi se nos muere y después de muchas pruebas llegó a la conclusión de que se había vuelto diabética. La he tenido con insulina diaria hasta hace poco porque con una dieta especial ha ido superando la diabetes, pero sigue estando muy delgada a pesar de que come más, bebe bastante agua y hace las deposiciones blandas todavía aunque mejor, creo que es del pienso que encima para la diabetes hace adelgazar, yo la doy latas aparte pero no consigo que engorde ¿que puedo hacer?
Está es la respuesta de los veterinarios de Lardy para Rosa:
“Hola Rosa,
Por lo que cuentas, ya no está con insulina y entiendo que la glucosa está normalizada, por lo que no parece que sea un problema de diabetes.Puede ser un problema complejo relacionado con el sistema digestivo, pero tampoco especificas las pruebas que le han sido realizadas, por lo que es difícil decirte algo más. Muchas veces necesitamos hacer diferentes pruebas para llegar a un diagnóstico e incluso repetir pruebas ya realizadas. Los piensos para la diabetes son unos piensos formulados de bajo contenido calórico, con alto contenido en fibra e hidratos de carbono de lenta absorción para ayudar en el control de la glicemia (cantidad de glucosa en sangre), pero si ya no tiene diabetes, es posible que no lo necesite más.
Consulta con tu veterinaria sobre la defecación anormal y la perdida de peso ya que pueden estar relacionadas.”
Espero que tanto a Rosa como a los que tengáis algún problema similar con vuestro mejor amigo os pueda servir de ayuda este consejo. Os recuerdo que estos profesionales estarán en el blog cada viernes y que los que queráis preguntarles cualquier duda podéis escribirme a unomasenlafamiliablog@gmail.com , yo les haré llegar vuestras consultas a los veterinarios y os contestaremos los viernes a través del blog.