Os iba a contar el parte de Goliath que me dieron anoche, pero el de hoy es aún mejor: ¡ha dado ya sus primeros pasos! Este perro está demostrando una fuerza y unas ganas de vivir increíbles. Según me contaron anoche, nuestro campeón progresa adecuadamente, aunque aún es pronto para descartar cualquier peligro. Ayer se planteaban la posibilidad de hacerle más adelante placas para descartar algún problema en las caderas ya que no podía levantarse por sí solo, pero por ahora lo descartaban porque habría que dormirlo y no quieren meterle más anestesia. Imagino que el hecho de que haya andado cambiará este tema. La infección está controlada, la hinchazón ha bajado y su ojo se está recuperando notablemente. Ya quiere comer por sí solo, se intenta quitar la campana y no se muestra desconfiado. Más abajo os pongo fotos para que veáis cuánto ha mejorado este chico.
Sobre la persona que le hizo esto, hoy podemos leer más en elcorreo.com: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120320/vizcaya/portugalete-multara-euros-agresor-20120320.html. Para tranquilidad de todos, el alcalde de Portugalete asegura que en ningún caso se le devolverá el perro al hombre a su presunto agresor (E. M. S. de 72 años de edad). El mismo alcalde anunció ayer que este hombre se enfrenta a una multa de 1650 euros e incluso a un año de cárcel. A día de hoy se ha iniciado un expediente sancionador contra E.M.S. retirándole la custodia del perro e imponiéndole una multa de 1.500 euros. Como el ppobre Goliath (que, por cierto, se llamaba Beethoven) ni siquiera estaba censado, eso suma otros 150 euros a su multa. Parece que en esta ocasión sí que es verdad que las autoridades van a hacer por que este hombre tengo el mayor castigo posible (otra cosa es que tal y como está la ley de protección animal eso no sea un castigo suficiente). La guardia municipal sigue colaborando positivamente y van a enviar el atestado al juzgado de Barakaldo para que sirva como acusación y los jueces puedan aplicarle al dueño una pena de cárcel de entre tres meses y un año. Somos muchos los que estamos colaborando de diferentes maneras e incluso un bufete de abogados de Bilbao se ha ofrecido a llevar el caso gratuitamente y va a reunirse con la Asociación para el Trato Ético de los Animales (ATEA) para denunciar al propietario por la vía penal.
Estoy segura de que todo este apoyo le está llegando a Goliath y es lo que está haciendo que se recupere tan milagrosamente. Ahí van unas fotos suyas de ayer mismo: