>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

A Beltza la tenían con el morro atado con una venda para que no ladrase

Esta es Beltza, una mestiza de pastor de dos añitos y unos 15kg de peso. Esta perrita vivía con su “familia” en un pueblo de la ribera Navarra. Un día llamaron a SOS Ribera Canina para decir que ya no podían tenerla más, al parecer había llegado un segundo bebé a casa y Beltza sobraba. Si esto os parece increíble, esperad a leer más… Las chicas de SOS Ribera Canina se acercaron para sacar fotos a la perra para su difusión (vamos, para buscarle una familia)  y no os vais a creer lo que se encontraron: la perra estaba debajo de la mesa con el morro atado con una venda para que no ladrase. Además, las chicas vieron que la familia no sacaba apenas a la perra a la calle y le faltaba mucha socialización.

La historia de Beltza se difundió en Facebook, sus propietarios se enteraron, se enfadaron por las críticas y como consecuencia de ella la perra pagó el pato y acabó en la perrera de Etxauri.

Beltza llegó a Etxauri muy bloqueada, asustada, desconfiaba de todo… Las Txikas de Etxauri la sacaron de allí, la llevaron a una residencia y de allí pasó a una casa de acogida en Donostia, donde sigue actualmente. Me cuentan que en un solo mes en la casa de acogida el cambio que hizo la perrita fue increíble: sólo necesitaba paciencia y que le diesen confianza. En esa casa además convive con otra perra y una gata y se lleva fenomenal con ellas.

Ahora que ya lleva más tiempo en acogida y ha mejorado aún más, Beltza necesita ya una casa definitiva en la que poder asentarse y terminar de recuperar la confianza. Me cuentan que es una perra buenísima, una gozada de perra para con su gente aunque tímida con el resto. Aún se asusta con ruidos fuertes o si hay mucho jaleo, está claro que tiene todavía muchísimo margen de mejora por delante, pero viendo la evolución que ha tenido, sabemos que se va a recuperar al 100%.

Ha convivido con perros, gatos y niños y lo ha llevado todo perfectamente. Es una perra muy obediente que, cuando va suelta, está siempre pendiente de ti. Beltza es perfecta para cualquiera con un mínimo de sensibilidad que entienda que lo ha pasado mal y necesita un poco de tiempo para confiar. Paciencia es lo único que esta perra necesita, ¿te parece eso demasiado? ¿crees que es motivo para no querer darle un hogar? Ella ya ha puesto todo de su parte para recuperarse y ser la buenísima y perfecta perra en la que se está convirtiendo, ahora necesita que le ayudes a culminar su objetivo dándole un hogar definitivo y el ambiente que necesita para ello. ¿Quieres ayudar a Beltza? Si quieres adoptar a Beltza, escribe a susanamidea@gmail.com.

Date prisa, Beltza te necesita para avanzar.

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031