>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

“¿Pueden mis ninfas contagiar alguna enfermedad al bebé que esperamos?”

Esta semana los veterinarios de la Clínica Lardy responden la consulta de Roberto, quien está preocupado porque sus ninfas puedan contagiar alguna enfermedad al bebé que él y su mujer esperan.

Hola, 

Tengo a mi esposa embarazada de seis meses de un varoncito al que he esperado mucho tiempo. Hace dos semanas compre un par de cockatiel como mascotas para mi otra hija de tres añitos. Mi pregunta es: ¿representan algún peligro para el bebé que esperamos estos animalitos? Me dicen q sí, pero he leído q no… ¿Qué me dicen ustedes? 

Gracias y espero su respuesta.

Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:

“Buenos días,

Estas aves, conocidas también por el nombre de ninfas, como muchas otras aves (las palomas de ciudad, por ejemplo) pueden transmitir una enfermedad conocida por el nombre de Psitacosis u Ornitosis producida por un patógeno llamado “Chlamydia psittaci”. 

Esta enfermedad se contagia sobretodo por el contacto con las heces del ave o la inhalación del polvillo producido por estas heces. Lo que hay que hacer es limpiar con frecuencia las cacas de la jaula para que no exista este polvillo en el ambiente. Como comprenderás, para que este polvillo este en suspensión las condiciones tienen que ser de mucha suciedad y lugar cerrado, como por ejemplo palomares, tiendas con muchos animales (aves) en malas condiciones higiénicas, mataderos de aves, etc. En una casa normal es muy difícil que esto ocurra por lo cual estate tranquilo y disfruta de ellos. 

Además, tienes que saber que puedes ir al veterinario para que realice un análisis a tus aves y saber si son portadoras de esta enfermedad y quedarte todavía más tranquilo si quieres. 

Haremos dentro de poco un artículo dedicado en exclusiva a esta enfermedad o sea que sigue el blog si quieres saber más sobre la misma. 

Saludos, 

Clínica Veterinaria Lardy”

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728