MERIDA, LA EMOCIÓN ES ETERNA | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

MERIDA, LA EMOCIÓN ES ETERNA

0-1

Ayer hablaba del festival de Almagro y hoy hablo del de Mérida.
‘Mérida, la emoción es eterna’ es el lema elegido para el Festival de Mérida 2019 y apela a la capacidad que tiene el teatro de provocar sentimientos y despertar emociones. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebrará su 65 edición del 27 de junio al 25 de agosto de 2019 con nueve grandes espectáculos en el Teatro Romano de la capital extremeña, como son seis obras de teatro, todas ellas estrenos absolutos, una ópera y dos obras de danza.
José María Pou, Lluís Homar, Mario Gas, Ernesto Caballero, Ernesto Arias, Concha Velasco y Lucía Lacarra, entre otros, participan en la nueva edición del certamen. Espero poder ir este año. Cada día me gusta más el teatro.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!