PREMIOS DE LA CRÍTICA 2018 | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

PREMIOS DE LA CRÍTICA 2018

0
El novelista Antonio Soler por ‘Sur’ y la poetisa Raquel Lanseros por ‘Matria’ han sido galardonados este sábado con los Premios de la Crítica 2018 que otorgan anualmente los críticos literarios a los mejores libros de narrativa y poesía.
Estos galardones, que carecen de dotación económica, los concede la Asociación Española de Críticos Literarios.
el premio para la mejor obra en euskera ha recaído en Fakirraren abotsa (La voz del faquir), de la que es autor Harkaitz Cano y que publicará en breve en castellano la editorial Seix Barral.Juanjo Olasagarre ha sido reconocido en el apartado de poesía por Ia hemen (Casi aquí).
En la última edición fueron distinguidos el novelista Javier Marías por Berta Isla, y el poeta catalán Luis Bagué Quílez por Clima mediterráneo.
Bienvenidos los premios literarios.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!