UNA CADENA HUMANA | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

UNA CADENA HUMANA

0-1

La imagen de ayer de Notre Dame de París ardiendo en llamas creó una tristeza y devastación enorme pero el ser humano es único y ayer una cadena humana, compuesta por bomberos, agentes de seguridad, el equipo del arzobispado y técnicos del Ministerio de Cultura francés salvaron numerosas obras de arte como la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis. Otras piezas de inmenso valor, como el fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos que sirvieron para fijar a Cristo, también escaparon a las llamas.
El ministro de Cultura ha dicho que los objetos rescatados serán conservados en el Louvre.
Hay esperanza en el ser humano y en que Notre Dame vuelva a ser en gran medida, la que fue. Tendrán que pasar años pero se recuperará de esta herida casi mortal.
Gracias a las donaciones, en poco más de 24 h se ha llegado a recaudar más de 600 millones de euros.   Donaciones del Ayuntamiento de París, L’Oreal o el Banco Central Europeo, y las que llegarán.
Hoy el día ha sido menos triste y con mejores noticias que ayer.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!