>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

PHOTO ARK

0

Vuelvo de Lisboa y quiero hablar de una exposición del fotógrafo Joël Sartre, retrata a especies en peligro de extinción de todo el mundo con el objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre las amenazas a las que se enfrentan y la importancia de salvarlas antes de que sea demasiado tarde. Sartre es un fotógrafo norteamericano al que algunos han calificado como un moderno Noé, el del Arca claro, ya que su misión desde hace casi 25 años es meter en ese navío fotográfico todas las especies que un día u otro podrían desaparecer por la torpe e irresponsable acción del hombre
Durante 15 años el fotógrafo del National Geographic Joel Sartore ha retratado a 8.500 especies animales.
Desde 2005 Sartore ha visitado 40 países del mundo y retratado 8.500 especies de animales. Sin embargo, según sus cálculos, faltan todavía otros 15 años de trabajo para llegar a cubrir la totalidad de los animales en riesgo.
Tomemos conciencia.

Hasta el 5 de Mayo en Lisboa ( Cordoaria Nacional de Lisboa, Torreão Poente.)

0-1

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!