El actor Jeremy Irons recoge hoy en Barcelona el Premio de Honor Sant Jordi de Cine, un reconocimiento que ha agradecido, aunque en su opinión “el principal objetivo es un actor es comunicar y hacer que el público se conmueva. Si ese trabajo lleva a un premio, me alegro”.
El actor británico ha sido premiado por sus cuatro décadas de trayectoria en las que ha interpretado papeles en películas como ‘Herida’ de Louis Malle, ‘La misión’ de Roland Joffé, ‘Inseparables’ de David Cronenberg, ‘La casa de los espíritus’ de Billie August, ‘Lolita’ de Adrian Lyne o ‘Belleza robada’ con Bernardo Bertolucci.
Irons ha triunfado no solo en los cines, sino que también en la televisión y en el teatro, dónde se formó como actor. El actor tiene en su palmarés premios como los Globos de Oro, Emmys, Tony, el premio Donostia de San Sebastián y el Oscar que ganó en 1990 por ‘El misterio Von Bülow’.
Admiro a este actor y estoy deseando ver el documental en el que Irons se ha convertido en el nuevo anfitrión del Museo del Prado guiando a los visitantes en un documental, que se estrenó hace unos días en Roma y que se estrenará en España en noviembre de la mano de A Contracorrente Films -con el título de “Pintores y Reyes del Prado”.