Colaboré con la revista Mercurio y me sentí siempre respetada y apoyada. Recibía en mi casa por correo, hasta hace tres días la revista Mercurio y me alegraba la tarde. El cierre de una revista siempre es motivo de tristeza y si esta es literaria, de calidad, con rigor, y se ha colaborado en ella, el dolor es aún mayor y más justificado si cabe.
Tras meses de rumores y un marzo muy activo, con una campaña de recogida de firmas en contra del cierre que no dudé en firmar, se confirma una noticia que no por esperada es menos triste: la desaparición de la revista Mercurio, una de las revistas de libros de referencia de España, promovida desde Andalucía por la Fundación José Manuel Lara, dependiente del grupo Planeta. Su último número está dedicado a la Premio Cervantes uruguaya Ida Vitale.
Creada hace 20 años e impulsada por Ana Gavín, la revista “Mercurio”, dirigida por el escritor y periodista Guillermo Busutil, se había convertido en una referencia de calidad, variedad e independencia, imprescindible para seguir la actualidad literaria nacional.
Todos empobrecemos con esta decisión. Era una revista mensual, en papel, gratuita en librerías, bibliotecas e institutos Cervantes , repleta de grandes monográficos y buenos colaboradores. Una gran tristeza.