Esta semana llega a los cines la esperada película La espía roja dirigida por Trevor Nunn y protagonizada por los conocidos actores Tom Hughes, Judi Dench y Tom Hughes.
La espía roja parte de la novela homónima de Jennie Rooney sobre el caso de Melita Noorwood, considerada la espía británica al servicio de la unión soviética más importante de la historia.
La oscarizada Judi Dench protagoniza esta película en la que encarna a una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta. Inesperadamente con su detención sale a la luz uno de los mayores casos de espionaje del KGB y Joan es sospechosa.
Judi Dench protagoniza este drama de espías basado en la vida de Melita Norwood, la agente británica que más tiempo trabajó para la KGB.
Es el año 2000 y Joan Stanley (Judi Dench) disfruta de su retiro en un barrio residencial durante el cambio de milenio. Su apacible vida se ve súbitamente trastornada cuando es arrestada por el MI5, el Servicio de Inteligencia británico, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista, y por ser la espía más longeva del KGB en territorio británico.
Pasamos a 1938, cuando Joan (Sophie Cookson) es una estudiante de física en Cambridge que se enamora de Leo Galich (Tom Hughes), un joven comunista que le hace cambiar su percepción del mundo. Mientras trabaja en un laboratorio secreto nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, Joan llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada. Joan deberá entonces elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos o tratar de salvarlos.