Bloom (Australia) . Brillantes e inesperadas segundas oportunidades | Series para gourmets

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

Bloom (Australia) . Brillantes e inesperadas segundas oportunidades

Si la primera serie que hemos visto estrenada en 2019 , marcara el nivel  de lo que podemos esperar durante todo el año, les podría  afirmar que la miniserie australiana ‘Bloom’ augura una cosecha excelente de series.

Estrenada el día 1 de Enero en Australia,  ‘Bloom’ desarrolla una premisa de corte fantástico que presenta muchos puntos de misterio y nos permite observar las diferentes reacciones de las personas y sus entornos frente a un acontecimiento que les permite cambiar su vida por completo, durante un determinado periodo de tiempo.

Como suele suceder en este tipo de premisas, lo importante no es la razón o las causas por la que ese fenómeno extraño sucede, sino  en las consecuencias que se derivan de ese hecho, lo que centra la historia en los aspectos humanos en lugar de en los meramente fantásticos, consiguiendo  el primer gran estreno del año que voy a compartir hoy en el siguiente artículo.

generalFicha: Bloom 6 ep 45 min . Ene 2019. Idioma: Ingles subs español Cadena: Stan (Australia)

La trama : Una pequeña población del ‘outback’ australiano sufre una terrible tragedia cuando una inundación arrasa la ciudad acabando con la vida de cinco personas que se vieron arrastradas por el agua incontrolada.

Un año después de la tragedia, un granjero descubre en su propiedad una nueva planta luminiscente que tiene la propiedad de restaurar la juventud de la persona que la ingiere,

Ese hecho cambia la vida de la mujer del granjero Ray, Gwen una actriz retirada que sufre demencia senil y que rejuvenece de forma instantánea al comer el fruto, cambiando por completo su relación con su marido.

‘Bloom’ desarrolla la historia en base a diferentes aspectos, el principal son las consecuencias en todas las personas (no sirve para todas) que vuelven a su juventud de forma inopinada y el uso que hacen de esa segunda oportunidad, para rehacer entuertos del pasado, en forma de venganzas, recuperar amores perdidos o resolver misterios pendientes, pero con un hilo de continuidad global, sin dedicar cada episodio a un caso

Pero las cosas no son de color de rosa, ya que ese cambio tiene unos efectos limitados en el tiempo, por lo que la búsqueda de las nuevas plantas se convierte en una obsesión para todos los afectados, como unos drogadictos en busca de su dosis, lo que desemboca en problemas por controlar la escasísima producción de esa fruta.

‘Bloom’ es una producción de Stan, la plataforma de streaming australiana más importante, que nos proporcionó la joya del terror en espacios abiertos que fue ‘Wolf Creek’ ( estrenada en nuestro país) y que ha vuelto a acertar en la diana con una historia de misterio con muchas derivadas  que engancha muy rápido si aceptamos su premisa fantástica sin objeciones, con ese halo misterioso que dejaron ver desde sus promociones.

La presencia de dos grandes actores veteranos australianos como Bryan Brown y Jacki Weaver en los papeles protagonistas es toda una garantía en el tramo inicial de la serie hasta que se desencadena el primer cambio rejuvenecedor.

pareja-mayorTambién cabe destacar  la pareja que forman la popular actriz australiana Phoebe Tonkin ( The Secret Circle, The Originals) y Ryan Corr, en sus cuerpos jóvenes pero con toda la memoria del pasado que lógicamente van a dar mucho juego en esa segunda oportunidad que el destino les ha proporcionado.

ryan-corrToda la historia está contada con una gran sutileza y fluidez sin pasarse en el tono fantástico como sería la tentación de muchos guionistas, gracias al pulso firme de su creador Glen Dolman que  prefiere enfocarlo desde el punto de vista del drama costumbrista y familiar  en lugar del científico intentando buscar las causas del suceso.

‘Bloom’ cierra de una manera muy pulcra y esmerada todas las tramas que ha abierto en su 1T, dejando para el recuerdo una maravillosa escena final de las que nos dejan boquiabiertos  para  dejar allanado  el camino para una posible  2T, con una enorme elegancia y coherencia.

Si disfrutan con las historias con una leve premisa fantástica que permite desarrollar historias humanas, les recomiendo plenamente que le echen un vistazo a ‘Bloom’ que ha sido la mejor manera en la que he podido empezar el año seriéfilo, como pueden comprobar en el siguiente trailer que va a cerrar el artículo.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino