Uno de los subgéneros más curiosos dentro del humor británico son las historias protagonizadas por un grandullón estrafalario que irrumpe en las vidas de las personas como un elefante en una cacharreria, con el actor Tom Davies como exponente máximo con series como ‘King Gary’ o ‘The Curse’. En esa senda camina ‘Mr Bigstuff’ con Danny Dyer como protagonista.
En estos casos la percepción del espectador depende principalmente del nivel de tolerancia y admiración por el cómico protagonista. algo que en mi caso es bajísima para el caso de Tom Davies y tras ver ‘Mr Bigstuff’ lo puedo hacer extensible a Danny Dyer.
No deja de ser una lastima porque su creador, Ryan Sampson, es un actor que me ha encantado en series como ‘Plebs’ o ‘Brassic’ pero a pesar de tener buenas ideas y algunos momentos brillantes, el hecho de rendirse de forma incondicional a la colección de gansadas de Danny Dyer, me ha acabado decepcionando bastante como voy a analizar a continuación.
Ficha: Mr Bigstuff 6 ep 25 min jul 2024- Cadena: Sky Max (UK) / SkyShowtime( E)
La trama :
Glen es un apocado empleado de una gran tienda de alfombras que lleva una plácida existencia junto a su novia Kirsty con la que planea casarse dentro de pocos meses tras haber estado ahorrando durante muchos años para su gran día.
La vida de Glen es rutinaria y muy estructurada y sus máximas aspiraciones son casarse, resolver sus problemas de disfunción eréctil y sobre todo lograr un ascenso laboral para ser el encargado de la tienda de alfombras en la que lleva trabajando muchos años.
Su existencia sufre un vuelco cuando reaparece en su vida su hermano Lee, con el que había perdido todo contacto durante los últimos años, lo que produce un terremoto de escala 10 en el mundo de Glen y de todas las personas de su entorno.
Lee es un grandullón pendenciero, basto, lleno de problemas con la ley y con algunos clanes mafiosos, pero al que Glen no perdona haberlo dejado solo en el cuidado de su madre enferma.
Lee succiona la vida de Glen de formas imprevisibles mientras en paralelo intenta reconectar con su hermano recordando sus mejores momentos como en el siguiente baile, que es el único momento en que me he reído en todo ‘Mr Bigstuff’.
Su creador Ryan Sampson se ha puesto al servicio absoluto de Danny Dyer, un cómico que no conocía de nada pero que es toda una personalidad en el Reino Unido tras estar muchos años en el culebrón ‘Eastenders’ y presentar numerosos concursos y realities, como su fuera una especie de Arturo Valls o Carlos Sobera británico.
Dyer me ha parecido completamente insufrible a todos los niveles, sobreactuando continuamente y creyéndose enormemente gracioso con solo plantarse ante la cámara, lo que me ha provocado arcadas con solo pensar la siguiente chorrada que iba a hacer en pantalla.
Su principal seña de identidad es llevar un sempiterno kimono, algo que les permitió incluso hacer la siguiente broma real que pueden ver en el siguiente video.
Ya he comentado previamente mi admiración por su creador Ryan Sampson, gracias a sus memorables personajes de Grumio en la comedia romana ‘Plebs’ y como Tommo en ‘Brassic’ .
En su primera creación como guionista me ha parecido que es un gran talento en bruto, pero que no ha encontrado el tono ideal por esa omnipresencia de Danny Dyer como centro de la historia, cuando su propio personaje me ha parecido bastante más interesante.
Los mejores momentos llegaban cuando desarrollaban su relación con su novia Kirsty, llena de malentendidos y contratiempos generados casi siempre por el tarambanas de su hermano Lee, con una buena interpretación de Harriet Webb ( Big Boys) como la mujer en esa particular evolución negativa.
La valoración de ‘Mr Bigstuff’ va a depender absolutamente de su admiración por el trabajo de Danny Dyer que es algo bastante personal y subjetivo por lo que no me atrevo a generalizar mis pésimas impresiones sobre ese caricato que me ha parecido del tres al cuarto.
Pero todo eso lo pueden comprobar en el tráiler de su estreno británico y de forma personal al estar recién estrenada el pasado viernes en la plataforma SkyShowtime.
Para cualquier comentario no duden en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima
Lorenzo Mejino