Las comedías necesitan personajes muy diferentes para poder generar conflictos y situaciones divertidas, pero esta premisa que parece tan sencilla, es muy complicada de llevar a la práctica y menos con la brillantez de ‘Problemas con Papá’, una de las sorpresas veraniegas de la BBC.
En este caso aprovecha a la perfección la presencia de dos protagonistas como la adorable Aimée Lou Wood y un muy divertido David Morrissey para construir una compleja relación padre-hija que va a afectar al resto de su familia y su entorno personal en un gran tono de comedia amable que voy a analizar en la presente entrada, poco antes de su estreno en MovistarPlus, mañana miércoles.
Ficha: Problemas con Papá/ Daddy Issues 6 ep 25 min ago 2024- Cadena: BBC Three (UK) / Movistar Plus a partir de mañana 18 de septiembre ( E)
La trama :
Gemma es una joven peluquera que vive completamente despreocupada divirtiéndose lo máximo posible y con numerosos encuentros casuales sexuales en la ciudad industrial de Stockport a las afueras de Manchester.
Todo eso cambia, cuando descubre que se ha quedado embarazada tras un fugaz encuentro sexual en el lavabo de un avión que vemos en la primera escena de ‘Problemas con Papá’.
Gemma decide seguir con el embarazo pero se encuentra muy sola y por una serie de circunstancias y muy a su pesar le acaba pidiendo a su padre Malcolm que se mude con ella, para ayudarle durante el embarazo.
El problema principal es que Malcolm, es lo más parecido a un cero a la izquierda en las tareas del hogar, además de estar muy deprimido tras haber sido abandonado por su mujer y madre de Gemma, dejando su vida a la deriva.
Esa convivencia muestra rápidamente la inversión de roles con Gemma actuando como una adulta muy madura y responsable, mientras que su padre es como un niño grande que se esfuerza al máximo para ayudar a su hija, pero con unos resultados que dejan mucho que desear.
‘Problemas con Papá’ desarrolla la evolución de la relación padre-hija durante los nueve meses de embarazo con toda una serie de situaciones cómicas y divertidas que les ayudan a sobrellevar los problemas,
En el primer video pueden ver la presentación de la familia bastante disfuncional de Gemma, donde todos van a su bola y por su lado.
Una trama secundaria muy divertida es la que implica a Catherine, la hermana de Gemma, que se encuentra encarcelada por un rocambolesco intento de asesinato y que es visitada regularmente por Gemma, con unas conversaciones muy divertidas con la siempre agradecida presencia de Sharon Rooney (la estrella de ‘My Mad Fat Diary’) como la presidiaria.
El mayor acierto de ‘Problemas con Papá’ es haberle dado su primer papel protagonista a la revelación de ‘Sex Education’ , Aimée Lou Wood, que aquí se confirma como una comediante de raza, capaz de ser a la vez encantadora y exigente con las tropelías de su padre, encarnando ese papel de la adulta de la casa.
La gran sorpresa ha sido descubrir la brutal vis cómica de un gran actor dramático como David Morrissey, especializado en detectives circunspectos en éxitos como ‘Sherwood’ o ‘The Long Shadow’ y que cambia totalmente de registro provocando el mayor numero de carcajadas de ‘Problemas con Papá’
Su construcción de ese padre desventurado, desdichado y completamente perdido en la vida tras su separación, es realmente hilarante en especial cuando intenta ayudar a su hija, acabando en la mayoría de ocasiones siendo ayudado por ella.
La química entre ambos es brutal en la pantalla y debo reconocer que me he reído en numerosas ocasiones por las interacciones que ha generado la comediante Danielle Ward, en su debut como creadora de una serie y lo ha hecho por todo lo alto.
Es de agradecer la celeridad que ha tenido la plataforma Movistar Plus en adquirir la serie para estrenarla mañana día 18, por lo que les voy a dejar con el tráiler oficial de su estreno el mes pasado en el Reino Unido.
Para cualquier comentario no duden en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima
Lorenzo Mejino