Las estrategias de Netflix están marcadas en muchas ocasiones por su misterioso algoritmo que suele tomar el camino fácil de reunir un gran reparto para ponerlos a hacer cualquier cosa delante de la pantalla, para mantener entretenido al espectador sin que el resultado final sea muy coherente y lo que es peor, rápidamente olvidable.
Un magnífico ejemplo es su reciente estreno británico ‘Rehén’ que se centra en una importante crisis de rehenes que afecta a las mandatarias de Francia y Reino Unido, reunidas en una cumbre bilateral en Londres, con las grandes Julie Delpy y Suranne Jones como la presidenta francesa y premier británica respectivamente.
Hasta aquí las buenas noticias, porque el guion empieza a desvariar https://alamin.tuf.edu.pk/ rápidamente primando el giro por el giro sin que la coherencia de la historia importe lo más mínimo.
Al final ‘Rehén’ se convierte en un vaciacocos veraniego que no hay que tomarse muy en serio más allá de disfrutar de las interacciones de esas dos grandes actrices, durante poco más de cuatro horas.
Ficha: Rehén ( Hostage) 5 ep 45 m ago 2025 Cadena: Netflix ( UK / E)
La trama :
Abigail Dalton es la recién elegida primera ministra británica que se debe enfrentar a una grave crisis sanitaria en su país causada por una gran escasez de medicamentos que está provocando un gran descontento entre sus bases.
Para resolver el problema ha organizado una cumbre bilateral con Vivienne Toussaint, la presidente francesa, para negociar un suministro fluido de medicinas a cambio de reforzar la seguridad en sus fronteras para evitar indeseados flujos migratorios. https://kesbangpol.paserkab.go.id
Inicialmente las posiciones son bastante antagónicas, pero las cosas se complican cuando de forma simultánea, el marido de la premier británica es secuestrado en la Guayana Francesa, mientras que la presidenta francesa es chantajeada por un asunto sexual bastante sórdido.
A partir de aquí, empieza una lucha contrarreloj de ambas mujeres para primero rescatar a su marido secuestrado en la selva amazónica y en el caso de la presidenta francesa poder salvar su reputación antes de su posible reelección en las presidenciales francesas, como avanzan en su primer teaser.
Las señales de alarma empiezan muy rápidamente, desde el momento del improbable secuestro del marido de la premier, que viaja al Amazonas sin escolta alguna y por su cuenta, algo que haría saltar las alarmas de cualquier dispositivo de seguridad de un país bananero.
A partir de ahí, todo vale y su creador Matt Charman ha perdido toda la inspiración que tuvo al escribir el guion de la magnífica ‘El puente de los Espías’, para escribir una chapuza llena de clichés e incoherencias que solo hacen que aumentar a medida que avanza el metraje
En este sentido, decidí hacer una completa suspensión de la incredulidad para centrarme en el trabajo de las dos protagonistas, olvidándome de cosas como la primera familia francesa hablando en inglés entre ellos y otros disparates de este tipo.
En el fondo me lo acabé tomando como una posible inspiración para un futuro juego de chupitos, para beber cada vez que los ineptos e inútiles servicios de seguridad de ambos gobiernos descubrían un nuevo topo, con una eficacia previa parecida a la T.I.A de Mortadelo y Filemón.
Por suerte Suranne Jones ( Dr Foster, Gentleman Jack) salva sus muebles, con una composición muy creíble de una premier británica rodeada y atacada por todos los flancos, mostrando una gran fortaleza y una gran vulnerabilidad, dependiendo de la crisis a la que se enfrenta.
En cambio, el personaje de la gran Julie Delpy ( trilogía de Before Sunrsie, Sunset, Midnight) es mucho más desdibujado y está mucho peor desarrollado, casi siempre supeditado al inglés de la producción original, incluso en sus momentos más personales, pero su solvencia y profesionalidad hace lo que puede frente a esas circunstancias, en especial en sus interacciones con Suranne Jones.
Hay series en que una rebaja de las expectativas iniciales puede ayudar a tener un entretenimiento inofensivo y distendido, en lugar de considerarlo un accidente industrial audiovisual de graves proporciones.
Ese es el mejor consejo para disfrutar de ‘Rehén’, por lo que les voy a dejar con el tráiler oficial de su estreno en nuestro país.
Espero sus opiniones y comentarios, aquí o en mi cuenta de X (@lmejino).
Lorenzo Mejino