No sé lo que me deja más alucinado de esta factura totalmente REAL de un restaurante italiano en NY.
6 personas. 2 magnums Rosé de Cristal lo que equivalen a cuatro botellas, 2 Petrus y 3 La Tache lo que hacen NUEVE botellas. Además las 5 copitas de un oportito de 40 años y las copas de Johnnie Walker Azul. No está mal.
Pero… ni un solo plato de carne medianamente serio, ni de pescado. Una pizza un par de platos de pasta y unas entradas. Eso sí, un tiramisú a 15 dólares de nada. Me los imagino quedando para comer: “¿Qué, tomamos algo sencillo? ¿Os apetece una pizza y una pasta?” Es lo que siempre he pensado, prefiero un lugar de comida sencilla con buenos vinos.
Total de la comida la increíble cifra de 47.221 $ o, lo que es lo mismo, 31.769 eurillos de nada, 5.285.917 de las antiguas pesetas de una sola sentada.
Impresiona la propina de 7.328$ que, por si a alguien le interesa, se repartió entre 15 empleados contando con los camareros, ayudantes, barman y el jefe de sala cada uno con su respectivo porcentaje.
El que invitaba no podía ser otro: el presi propietario del Chelsea, Abraimovich. Y luego dirá que ha perdido dinero con la crisis.
Blog escrito escuchando: BSO de If I Were a Rich Man, dubi dubi dubi dubi dubi du…