Unos pesados es lo que son los señores de Larousse. Se han empeñado en que nos pongamos manos a la obra. Si hace un par de semanas hablaba de un gran libro de cocina que acababan de publicar con el que te apetecía ponerte a hacer tartas porque sí, esta semana se han pasado tres pueblos.
Parece como si lo hubieran leído y se hubieran puesto a pensar en hacer algo para que, efectivamente, la gente no se quede sin hacer alguna receta por falta de el utensilio de cocina adecuado. Así que lanzan una colección de libros con el utensilio incluido. De momento son un par, así de entrada para los aperitivos de la Navidad, ese momento que todos tenemos en que van entrando las visitas y tu les pones en la mano la copa correspondiente, por supuesto que si es de champagne mejor, pero puede ir desde copas de Jerez en sus formas más variadas, hasta un buen Dry Matrtini o un Negroni, que todo vale. Lo importante es que haya algo de comida para que no se empiece a ir la lengua que la noche es larga.
Así que aquí está la solución para hacer el aperitivo, e incluso ese primer plato tan arreglado e incluso económico. Estos dos kits completos están dedicados a la empanadilla y al croissant. En ambos te explican al detalle cómo hacer la masa básica que es muy fácil, más fácil aún que salir a comprarla. En ambos casos te dan ideas para el relleno, en el caso del croissant va de dulce a salado y en el caso de las empanadillas las ideas que te dan son para abrirte la imaginación y el apetito porque a una empanadilla le puedes poner lo que quieras que si está bien hecha, es fina y se fríe correctamente te la comes de un bocado.
Pero lo más divertido es que te traen el rodillo especial para cortar la masa del croissant (las dos primeras son las que te salen mal, el resto salen solas) y esos dientes para hacer hasta tres tamaños diferentes de empanadillas y eso sí es un lujo porque puedo asegurar que he intentado hacerlas sin ese artilugio y, a menos que tengas mucha mano, salen de aquella manera.
Lo dicho, ambos libros/kits en Larousse.
En twitter: @guiabuenamesa