Se celebra en el Basque Culinary Center (BCC) el primer Salón del vino en Donosti. Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido antes, con tanto Congreso y tanta Feria que no tengamos un Salón como mandan los cánones.
Porque, a diferencia de una Feria, un Salón tiene su propia fiolosofia. Entiendo que un Salón es un lugar de encuentro, un lugar abierto a la conversación y el diálogo, un espacio en el que se habla de vinos, no se venden vinos, es un encuentro, no es una carrera. De lo que se trata es de juntar productores y consumidores, enólogos y quienes tienen que vender los vinos que son los sumilleres, se trata de convencer más que de avasallar, de hecho, personalmente, en cuanto me encuentro con un productor que avasalla me doy media vuelta, eso no es un Salón.
También se supone que quien va a un Salón como consumidor sabe a dónde va, pero esa es otra historia con la que nos tenemos que enfrentar quienes vamos con otra manera de pensar.
Este salón Only Wine quiere ser el germen de un futuro porque una ciudad como San Sebastián se lo merece y hace falta un encuentro serio entre las mejores bodegas y los mejores consumidores posibles. Ahora sólo hace falta que todo salga bien para que se repita. Recuerdo: Only Wine, hoy 18 de marzo en el Basque Culinary Center, de 12 a 2 y de 5 a 8 de la tarde. Entrada libre para profesionales y aficionados interesados del mundo del vino.
En twitter: @guiabuenamesa
Temas