>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

La Naranja

Si hay un alimento característico del invierno es la naranja, cuyas propiedades invitan a comerla, tanto en forma sólida como en zumo. Esta fruta no sólo es beneficiosa para nosotros por las vitaminas que nos aporta, buenas para pasar esta época del año, sino también por su color intenso que nos ofrece alegría y su sabor agridulce que despierta nuestros sentidos. Como he solido comentar en otros posts sobre los alimentos de temporada, es muy importante que comamos productos que no sólo alimenten nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu y que nos ayuden a sentirnos bien. Creo que está claro, que cuando la mayoría soñamos con un buen desayuno, incluimos en esa visión un buen zumo de naranja independientemente de la época del año que sea, y desde luego no hay duda que cuando mejores y más dulces están las naranjas es ahora. Es una fruta que se puede consumir en platos dulces y salados, y como ensaladas, acompañamiento de segundos o en postres, aportando en todos ellos sus beneficiosas características y propiedades nutricionales.

 

Propiedades nutricionales:

Vitamina C que nos previene de catarros y nos refuerzan las defensas, fibra que proporciona a la naranja propiedades digestivas y flavonoides que colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. También son ricas en tiamina y ácido fólico, ambas vitaminas del grupo B que ayudan a tener una buena salud del sistema nervioso.

 

Significado del color naranja:

Es un color que nos transmite alegría, diversión y socialización, que tendemos a utilizar cuando estamos de buen humor y para decorar eventos festivos. Por lo que, utilizarlo o tenerlo alrededor nos puede ayudar a levantarnos el ánimo en momentos en los que nos encontremos más bajos de ánimo.

 

Receta de naranja natural con zumo de naranja y canela:

6 naranjas

2 cucharadas de azúcar

Canela en palo

Se pelan y cortan cuatro naranjas en rodajas y se presentan en un plato grande. Las otras dos naranjas se exprimen y el zumo se pone al fuego en un cazo junto al azúcar y el palo de canela, hasta lograr un jarabe, que se esparce encima de las rodajas de naranja y se sirve a continuación.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829