STAR TREK: EN LA OSCURIDAD
Título original: Star Trek Into Darkness
Año: 2013
Duración: 132 minutos
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci
Música: Michael Guacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy, Nazneen Contractor, Christopher Doohan, Amanda Foreman, Jonathan Dixon, Aisha Hinds, Joseph Gatt, Deep Roy, Nolan North, Anjini Taneja Azhar, Sean Blakemore, Heather Langenkamp, Jay Scully y Nick Tarabay
Productora: Bad Robot / Paramount Pictures
Género: Ciencia Ficción / Aventuras / Acción
Puedes leer también sobre ‘Star Trek‘ y ‘Star Trek: Más Allá‘
La tripulación de la nave Enterprise recibe la orden de regresar a la Tierra para enfrentarse a un terrorífico grupo que, desde dentro, ha perpetrado un ataque contra la cúpula de la Federación, sumiéndola en una profunda crisis. Para solucionar el problema, además de un asunto personal, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (FilmAffinity)
Si la primera parte del ‘Star Trek‘ de J.J. Abrams era buena como película de acción, pero mala como película en sí misma, esta segunda parte no mejora mucho el conjunto. Interesante como película de acción, pero 0 interés por los personajes y el propio desarrollo de la cinta.
El trío protagonista (Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana) queda algo desdibujado en un conjunto donde ahora sobresale la nueva incorporación, Benedict Cumberbatch (‘El Hobbit‘). El actor, al que también vimos en ‘12 años de esclavitud‘, hace un buen papel como villano. Mejor el trabajo realizado por Eric Bana en la primera entrega y lo dota de más seriedad.
Mucho ruido y pocas nueces. Y no es que sea enemigo de esta saga, en verdad, la he descubierto hace nada como espectador, pero es que no tiene el mismo halo ni la magia que desprende ‘Star Wars‘. Ni los personajes son tan carismáticos, ni la historia es tan interesante, ni el desarrollo importa tanto…
Es una película más de ciencia ficción, disfrutable por sus amantes, olvidable para el resto de los mortales. Y así, sin pena ni gloria, pasa ‘Star Trek: En la oscuridad’. Siendo una película correcta, sin grandes errores, con más que dignos actores (todos desaprovechados) y con unos efectos visuales muy interesantes.
Pero hay un problema principal, hemos podido ver mil películas iguales, y si bien es algo que ocurre demasiado habitualmente en el Hollywood actual, al menos hay películas que aportan algo diferente, ésta no.
Lo mejor: los efectos visuales.