STAR TREK: MÁS ALLÁ
Título original: Star Trek Beyond
Año: 2016
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Director: Justin Lin
Guion: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne y Patrick McKay
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Stephen F. Windon
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin,John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan y Jodi Haynes
Productora: Paramount Pictures
Género: Ciencia ficción / Aventuras / Acción
Puedes leer también sobre ‘Star Trek‘ y ‘Star Trek: En la oscuridad‘
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha.
La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies. (FilmAffinity)
Sin gustarme las dos primeras entregas de esta nueva etapa de ‘Star Trek‘ he aprovechado el miércoles de cine para acercarme a ver la tercera entrega. El día lo he elegido por si no me gusta la cinta, para que me duela menos el bolsillo. Bueno, pues me he encontrado con la mejor de las 3 nuevas películas de la saga espacial.
La tercera parte de la historia pierde a J.J. Abrams (‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza‘) y construye una historia similar a las anteriores, pero mucho más simple. Fuera elementos que distraigan, aquí todo va al grano. Una historia con un desarrollo muy sencillo, un planteamiento básico y una conclusión esperable. Pero así, facilitando el desarrollo de la película, consigue mejorar algo lo que en las anteriores partes llegaba a ser muy pesado, desarrollar demasiadas tramas secundarias que aportaban poco o nada al conjunto.
En el plano actoral se suma Idris Elba (‘Vengadores: la era de Ultrón‘) como el villano. Ni impone, ni genera miedo. Una pena, porque, de nuevo, tienen entre sus manos a un actor de nivel, y lo desaprovechan en un personaje poco profundo. Le falta desarrollo e intensidad. Sofia Boutella (‘Kingsman. Servicio secreto‘) funciona muy bien como nueva heroína, siento no decir el nombre de su personaje, no me acuerdo.
Entre los veteranos de la saga, todos mejoran el trabajo anterior. Tal vez sea el personaje de Zoe Saldana (‘Guardianes de la galaxia‘) la que tenga menos oportunidad de desarrollarse, también es la que cuenta con menos minutos en pantalla. Se agradece que los personajes interpretados por John Cho y, el recientemente fallecido, Anton Yelchin cuenten con más minutos.
En general, una película entretenida. De nuevo peca de ser un filme muy para fans de la saga y poco accesible para los que no lo somos. Buen planteamiento y sustancial mejora respecto a las anteriores partes. Espectacular en el apartado visual, todo un espectáculo digno de ver.
Lo mejor: Se complican mucho menos que en anteriores entregas en todo y siguen dándolo todo con los efectos especiales.
Lo peor: Siguen sin dar con un villano a la altura y sin convencer a los no fans.