>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Inferno', un batiburrillo que no engancha

INFERNO

Título original: Inferno

Año: 2016

Duración: 121 minutos

País: Estados Unidos

Director: Ron Howard

Guion: David Koepp (basado en la novela de Dan Brown)

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Salvatore Totino

Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita

Productora: Imagine Entertainment

Género: Thriller

Puedes leer también sobre otras películas basadas en las novelas de Dan Brown como El código Da Vinci y Ángeles y demonios.

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. (FilmAffinity)

La tercera entrega de las películas basadas en las novelas de Dan Brown lleva una semana en nuestra cartelera. Se trata de la adaptación de ‘Inferno’ la última novela de esta saga protagonizada por el profesor Robert Langdon, una especie de James Bond de la simbología.

Si las anteriores entregas eran, en cierta forma entretenidas, a pesar del considerable toque fantástico y de fe que tiene que poner el espectador para digerir el conjunto, aquí todo esto se desmorona. A pesar de ser un tema más próximo a la realidad, la superpoblación del planeta, no hay quien se pueda creer que en este conjunto entren Dante o Enrico Dandolo. Está todo cogido con muchas pinzas, demasiadas pinzas.

Si sumamos que es imposible concentrarse en una historia contada con una cámara tan temblorosa como la de Ron Howard y con unos efectos que pretenden ser alucinógenos, el conjunto es todavía más complicado de digerir. Una película que naufraga en un mar de dudas, y que no se percibe que vaya a solucionarse en ningún momento. Con un elenco totalmente desaprovechado y una conclusión que importa más bien poco.

Hablar de ‘Inferno’ es hablar de Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan), Felicity Jones (Un monstruo viene a verme), Omar Sy (Intocable) o Sidse Babett Knudsen (La doctora de Brest), grandes nombres que deberían garantizar un buen filme. Pero claro, después ves el conjunto y te preguntas qué ha pasado aquí. Ha pasado que nadie se ha tomado en serio el trabajo y que se ha hecho con más desgana que otra cosa.

A medida que la duración de las películas de la trilogía han ido menguando, también ha menguado la calidad y el interés. Si ni los propios protagonistas se lo creen, ¿por qué lo debe hacer el espectador? No hay muchos motivos para ver esta cinta que ha nacido con el único propósito de recaudar y nada más, y ya veremos, incluso, cuánto puede llegar a recaudar.

Lo mejor: las imágenes aéreas de Florencia, Venecia y Estambul.

Lo peor: genera nulo interés y el elenco está completamente desaprovechado.

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31