MADRE!
Título original: Mother!
Año: 2017
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Director: Darren Aronofsky
Guion: Darren Aronofsky
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson,Brian Gleeson, Kristen Wiig, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca,Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson y Xiao Sun
Productora: Paramount Pictures
Género: Thriller / Drama / Terror
A una mujer le pilla por sorpresa que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. (FilmAffinity)
Una película puede ser tremendamente interesante viendo únicamente el trailer. Es el caso de ‘Madre!’, la última película de Darren Aronofsky. Una historia que nos plantea un thriller de los que pica la curiosidad, pero que lamentablemente en su resultado final no cumple.
La historia comienza con Jennifer Lawrence y Javier Bardem viviendo en una casa idílica en el campo. De un momento a otro un hombre, Ed Harris, entra en la casa. Tras él veremos que llega Michelle Pfeiffer. Estas dos personas, ajenas a la pareja, comienzan a hacerse con la casa y empiezan a ocurrir cosas extrañas. Poco a poco, Bardem se posicionará a favor de estos últimos desatando todo el conflicto de la cinta.
Bien, al principio nos interesa por qué entra esta gente, qué le lleva a los personajes principales a actuar así, etc., pero todo este castillo se desmorona del todo. Cuando lo único que encontramos es más y más ruido, golpes, tiros, gritos… la película pierde absolutamente el norte para terminar siendo un batiburrillo que deseamos terminar.
Se hace pesada, tremendamente pesada. Especialmente en la segunda mita de la película donde el delirio de Aronofsky adquiere un tono mucho más oscuro y se difumina en el exceso absoluto. Cansa, aburre, y se vuelve totalmente repetitivo. Y lo peor es que es un batiburrillo que no se termina de comprender del todo.
Lawrence y Bardem son casi el único aliciente que le queda a esta película que se vuelve un auténtico chasco. Los dos actores vuelven a dar un recital de actuación, de clase y de intentar sacar a flote esta locura que no va a ningún sitio.Por lo demás, completamente olvidable.
Lo mejor: Las actuaciones de Jennifer Lawrence y Javier Bardem.
Lo peor: Es totalmente difusa, un batiburrillo difícil de digerir y muy olvidable.