>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘Ha nacido una estrella’: el globo desinflado de la temporada

Ha nacido una estrellaHA NACIDO UNA ESTRELLA

Título original: A Star Is Born

Año: 2018

Duración: 135 minutos

País: Estados Unidos

DirecciónBradley Cooper

GuionWill Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson)

MúsicaLady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson

Fotografía: Matthew Libatique

RepartoBradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay,Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli,Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor,Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin y Alec Baldwin

ProductoraMalpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / MGM / Thunder Road Pictures

Género: Drama / Romance / Musical

Jackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FilmAffinity)

Empezó muy fuerte ‘Ha nacido una estrella’, pero está en horas muy bajas de cara a la temporada de premios. Se las prometían muy felices Lady GagaBradley Cooper con la enésima versión de esta historia, pero les han adelantado en el momento más inoportuno. Ni los Globos de Oro, territorio más propicio para una película como ‘Ha nacido una estrella’, premiaron a esta película más allá de a su canción. Y de cara a los Óscars pintan bastos.

El problema de ‘Ha nacido una estrella’ es que quitando a Lady Gaga estaríamos viendo una película más que no nos despertaría el más mínimo interés. Es una película plomiza, larga y muy aburrida. Ni la historia central de ellos dos resulta interesante. Sabemos desde el principio que Ally (Gaga) terminará convirtiéndose en una súper estrella, que su marido (Cooper) o se redimirá o morirá. Sinceramente, una película muy típica y poco interesante para tenerla tan en consideración para llevarse premios importantes.

Ha nacido una estrella

Si obviamos la banda sonora y las canciones originales, todas estupendas, la película se hundiría en el pozo de las películas olvidables que vemos cualquier tarde de domingo en Antena 3. Le quitamos también a Lady Gaga, sorprendente como actriz, la película se queda en un azucarillo que se diluye en el agua.

Voy a ir con los puntos positivos, porque para qué perder  tiempo en decir que es una película predecible, aburrida, poco interesante y larga. Lady Gaga, auténtica sorpresa de la película. No había visto a la cantante como actriz antes, y resulta un verdadero disfrute verla actuar. Borda un papel complicado y no se viene abajo en ningún momento. Realmente solvente la neoyorquina como protagonista. Si hubiera alguien que merece un premio por esta cinta sería ella.

Otro aspecto positivo, las canciones. Es el único aliciente real. El espectador se vuelve como el perrito que espera una galletita. En nuestro caso esperamos una nueva canción que detenga la absurda trama para elevar el nivel de la cinta a cotas más altas.

Bradley Cooper dirige bien, pero tiene entre manos una historia excesivamente manida. Estrenarse con un remake y un remake tan poco apasionante por sí mismo es una pena, porque el hombre promete como director. Veremos si vuelve a ponerse detrás de la cámara, y en un proyecto más interesante para valorarlo como merece.

Película que busca la atención del espectador más por en continente que por el contenido. Una trama manida, vista hasta la saciedad y aburrida, con un ritmo demasiado aletargado y salvada gracias al buen hacer de Lady Gaga y las canciones.

Lo mejor: El debut de Lady Gaga y las canciones.

Lo peor: Es tremendamente aburrida, poco interesante y plomiza.

Ha nacido una estrella

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031