Los veterinarios de la Clínica Lardy responden esta semana a la consulta de Belén, propietaria de dos tortugas acuáticas preocupada por el estado de las mismas.
Hola,
Tengo dos tortugas acuáticas de unos 6 o7 cm. Una empezó a hibernar (estamos en otoño en Chile) y la otra tortuga la siguió. Estoy preocupada porque ya no comen ni hacen nada, sólo están con su cabeza hacia afuera y sus ojos cerrados (a veces los abren un rato). ¿Qué hago?
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Hola Belén,
No me das ningún dato de dónde viven las tortugas, ni desde hace cuánto las tienes y cómo han sido mantenidas. Si la temperatura a las que las mantienes está bajando de los 15-16ºC, es normal que entren en hibernación. Por el tamaño que me dices que tienen, no suele ser aconsejable dejarlas hibernar ya que aumenta el riesgo de enfermar a la salida de la misma (es importante que estén perfectamente adaptadas y mantenidas para que la superen sin problemas). Así que, como hemos explicado en otras ocasiones, les debes proporcionar temperatura y lámpara de luz UVA. Si por el contrario ya las mantienes en esas condiciones y la causa es una enfermedad, las deberías llevar al veterinario para que las examine.”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros.