Esta semana los veterinarios de la Clínica Lardy responden a la consulta de Jessica:
Buenas tardes,
Tengo una duda la cual me tiene muy mal. Tengo una perrita schnauzer que tiene aproximadamente 6 años y medio de edad. Ella no ha sido castrada y tampoco ha tenido embarazo real o psicológico.
Mi duda es que, después de algunos días de su celo, vi que una de sus tetillas (creo que se dice mamas) se inflamó. Al principio empezó a crecer y era un poco roja, después de algunos días creció más y más y ahora llego al punto de ser negra, incluso al alrededor de su tetilla está un poco oscura. Estoy muy preocupada de que sea algo malo, tal vez un cáncer o no se. Les dejaré algunas fotos para conocer su pronóstico.
Muchas gracias.
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Hola,
Con la imagen no es posible valorar la lesión de la mama de tu perra. Una mama roja dura y caliente puede ser a causa de una mamitis pero es poco habitual que sea en una mama aislada y el resto estén normales. Lo que se debe hacer es una citología por punción para valorar el origen infeccioso o neoplásico y decidir un tratamiento o cirugía en base al resultado.
Un saludo.
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/