>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

MI Nombre ( Corea) : venganza con nombre de mujer

Los originales coreanos de Netflix son probablemente los que tienen el nivel medio más alto de todos los países donde produce el gigante del streaming y con bastante ventaja sobre el resto. Un buen ejemplo es ‘Mi Nombre’ un gran thriller negro que si no hubiera sido por el altísimo nivel de otras series coreanas como ‘D*P’ o ‘Beyond Evil’ habría entrado en mis listas de lo mejor del año.

Por esta razón y a modo de desagravio por esa ausencia en mis recopilaciones, le vamos a dedicar una de las primeras entradas del año para llamarles la atención sobre un buen thriller de acción con una magnífica protagonista y que aprovecha a la perfección concentrar en apenas ocho episodios, una historia que en una cadena coreana habría durado el doble, como les vamos a analizar a continuación.

Ficha: Mi Nombre (마이 네임) 8 ep 50 Oct 2021 . Idioma: Coreano / español Cadena: Netflix( KOR/ E)

La trama : Yoon Ji-Woo es la hija de un mafioso del clan Dongcheon que tras ser testigo directa de la muerte de su padre a manos de un misterioso asesino, solo busca conocer la identidad del asesino y vengar a su padre.

Para ello decide unirse al clan Dongcheon, liderado por Choi Mu-Jin un íntimo amigo de su padre que la acoge bajo su protección y la forma como mafiosa y sicaria de una banda que domina los bajos fondos de Inchang como muestra la promoción inicial de la serie.

Tras una complicada iniciación en la banda, deciden infiltrarla en el cuerpo de policía con una nueva identidad para que les pueda informar de las operaciones policiales, algo que ella acepta porque piensa que el asesino de su padre pudo ser un policía y de esta forma puede investigarlo desde dentro, llevando esa doble vida pero con su propia agenda vengativa por encima de todo.

Su entrada en el cuerpo de policía también es complicada cuando consigue ser trasladada a la unidad de Narcóticos, por la desconfianza de su nuevo compañero Jeon Pil-do tras fastidiarle una larga operación policial por su enorme impulsividad.

En el tráiler de la serie, conocemos a los tres personajes principales.

‘Mi Nombre’ entra en un terreno poco habitual como es una venganza con una protagonista femenina que es capaz de empezar una nueva vida y dejar todo por la determinación de su ajuste de cuentas particular, aunque se pueda perder bastante por el camino por esa obsesión brutal que es su único objetivo en la vida.

La crónica del ascenso de Yoon Yi-Woo tanto en la banda criminal como en el escalafón policial, está plagada de escenas de acción y luchas trepidantes donde como chica se ve obligada a marcar su territorio frente a la colección de machitos alfa tanto de la banda como de la policía.

La enorme interpretación de la joven Han Ho-See hace que su personaje sea completamente creíble tanto en las espectaculares escenas de acción como en los momentos más dramáticos donde confirma la gran popularidad que obtuvo en su país en el bombazo que fue ‘The World of the Married’ un remake del éxito británico ‘Dr Foster’, donde hacía el papel de la joven amante que interpretaba Jodie Comer en el original.

Han Ho-See es el centro absoluto de ‘Mi Nombre’ apareciendo en casi todas las escenas para  hacernos vivir su particular odisea vengativa como si estuviéramos a su sombra, en especial con su complicada relación con los dos hombres que le mandan, con una gran replica de los dos actores que los encarnan, Park Hee-Son ( der) como el jefe mafioso y Ahn Bo-hyun ( centro ) como su compañero en la policía.

Los tres forman un extraño triángulo que evoluciona mucho durante los ocho episodios de la 1T, con muchos giros y sorpresas todo ello dentro de un ritmo acelerado y con un final cerrado de lo más sorprendente.

Personalmente he disfrutado de lo lindo, porque siempre me han gustado los ‘noir’ coreanos y en esta ocasión tanto la historia como la protagonista me han cautivado desde el principio y si les gustan este tipo de series no les va a defraudar.

Para finalizar les dejo con un video donde los protagonistas y el director Kim Jin-Min  comentan diferentes aspectos de la serie escrita por la desconocida Kim Ba-Da

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


enero 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31