Diario Vasco
img
'Magic Mike', Channing Tatum se interpreta a sí mismo
img
Asier Manrique | 15-07-2015 | 07:57

MAGIC MIKE

Título original: Magic Mike

Año: 2012

Duración: 110 minutos

País: Estados Unidos

Director: Steven Soderbergh

Guion: Reid Carolin

Fotografía: Steven Soderbergh

Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Cody Horn, Olivia Munn,Matt Bomer, Joe Manganiello, Riley Keough, Adam Rodriguez, James Martin Kelly,Reid Carolin, Kevin Nash, Gabriel Iglesias y Kate Easton

Productora: Warner Bros. / Nick Wechsler Productions

Género: Comedia / Drama

Puedes leer la reseña de la secuela: ‘Magic Mike XXL’

Mike, un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas. En ese mundo Mike introduce a El Niño, un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; en suma, un mundo adictivo pero peligroso. (FilmAffinity)

En el año 2012 Channing Tatum produjo y protagonizó esta cinta casi autobiográfica, puesto que durante años ejerció de stripper. El próximo intérprete en llevar a la pantalla a Gámbito, uno de los integrantes de los ‘X-Men’, se mueve con soltura, sin dificultad en la película, haciendo gala de sus dotes de bailarín. Tatum no es el mejor de los intérpretes, pero aquí se mueve como pez en el agua, cargando con el peso de la cinta.

A su lado está un robaescenas en toda regla, un Matthew McConaughey (Interstellar) en plena forma y que aprovechó el trampolín de esta película para convertirse en el respetado y admirado actor que es ahora. También encontramos a Alex Pettyfer, que entraba a torso descubierto en Hollywood. El actor británico, al que después pudimos ver en un breve papel en ‘El mayordomo’, destaca más por su cara bonita que por sus dotes actorales, aunque tampoco la película exige contar con un Marlon Brando (‘Apocalypse Now’).

En un plano menor, y sin apenas protagonismo, tenemos a Matt Bommer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias, que en la secuela del filme (‘Magic Mike XXL’) disfrutarán de más minutos en pantalla.

La cinta la dirige Steven Soderbergh (trilogía ‘Ocean’s’). El director demuestra su buen hacer en la fotografía del filme, apartado del que se encarga en exclusiva. El resto de la película tiene un tono bastante pausado, con unas actuaciones creíbles, un guion interesante y unas escenas de baile memorables.

Con un presupuesto bajísimo, 7 millones de dólares, llegó a recaudar 167, un exitazo. Un argumento poco explotado, diversión asegurada y un espectáculo visual inolvidable completan la cinta. La pega del filme es su ritmo demasiado pausado en algunos momentos, resultando aburrido a ratos. Pero compensa el trabajo con el tono a película independiente que impregna toda la cinta.

Lo mejor: Matthew McConaughey y un reparto en forma y creíble.

Lo peor: algunas secuencias de relleno y aburridas.

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor