Diario Vasco
img
‘Capitán América: Civil War’, la mejor película del universo Marvel
img
Asier Manrique | 06-05-2016 | 10:55

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Título original: Captain America: Civil War

Año: 2016

Duración: 147 minutos

País: Estados Unidos

Director: Anthony Russo y Joe Russo

Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely

Música: Henry Jackman

Fotografía: Trent Opaloch

Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber y Florence Kasumba

Productora: Marvel Studios

Género: Fantástico / Acción / Ciencia Ficción

Puedes leer también sobre Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. (FilmAffinity)

Marvel se pone seria y se saca de la manga su mejor película. Después de la ligera decepción de Vengadores: La era de Ultrón, el estudio se desquita y construye una historia coral en una película que, se presupone, es individual y lo hace equilibrando a todos los personajes de manera más que correcta.

Esta ‘Civil War’ sirve como presentación de Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman y que se erige como un robaescenas en toda regla. El personaje encaja a la perfección y lo hace convenciendo. Marvel nos invita a que veamos en febrero de 2018 su película individual, que pinta muy bien.

Pero si hay alguien que se ha ganado con méritos propios ser el absoluto protagonista de la cinta es Tom Holland (Lo imposible). El joven actor toma el relevo de Tobey Maguire y Andrew Garfield y lo hace eclipsando al resto de reparto. Sus pocas escenas son las mejores, Holland encaja a la perfección y alivia la tensión de la cinta. En 2017 tendrá su primera cinta individual dentro del universo cinematográfico de Marvel, de nuevo acompañado por Robert Downey Jr. (El juez).

Respecto a los protagonistas, Chris Evans cumple, aunque sigo sin verle la gracia a su personaje. Por otro lado, Downey Jr. está aquí más comedido de lo habitual, pero vuelve a ser de lo mejor de toda la cinta. En cuanto al resto del reparto, Scarlett Johansson (El truco final), Anthony Mackie y Paul Rudd (Ant-Man) destacan para bien, quedando el resto en segundo plano y algo desdibujados en todo este reparto extenso.

Se suman al juego Martin Freeman (El Hobbit), en un papel tan pequeño como poco interesante, y Daniel Brühl, que construye uno de los mejores villanos de Marvel, aunque la parte del villano sigue siendo una asignatura pendiente de este estudio.

‘Capitán América: Civil War’ mejora con creces a Capitán América: El soldado de invierno‘ y a las dos de Los Vengadores. La cinta se sitúa entre las mejores películas del género junto a ‘X-Men 2′, ‘X-Men: Días del futuro pasado’, ‘Batman Begins’ y, la excelsa, ‘El Caballero Oscuro’. Así se hace una película de superhéroes y no como Batman v Superman.

Podríamos decir que los Russo son, junto a Christopher Nolan (Interstellar) y Bryan Singer (Verano de corrupción), los mejores directores de películas de superhéroes, ya que ellos han entendido bien la naturaleza de estos personajes, de sus historias y de su forma de desarrollo. Veremos lo que hacen en ‘Los Vengadores. Infinity War’, pero vistos los antecedentes parece que algo bueno llegará.

Lo mejor: guion y la incursión del mejor Spiderman de la historia

Lo peor: personajes como Máquina de Guerra, Visión, Agente 13, Bruja Escarlata y Ojo de Halcón están tremendamente desaprovechados

 

Sobre el autor Asier Manrique
Comunicador, periodista y blogger. Amante de la música, el cine, la televisión... Escribo El Fotograma para compartir mi pasión por el cine, cine clásico y actual, de todos los géneros.

Otros Blogs de Autor