MAGIC MIKE XXL
Título original: Magic Mike XXL
Año: 2015
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: Gregory Jacobs
Guion: Reid Carolin y Channing Tatum
Fotografía: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith y Michael Strahan
Productora: Warner Bros. / Iron House Entertainment
Género: Comedia / Drama
Puedes leer también la reseña de la primera entrega de la saga: ‘Magic Mike’
Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de las maneras más sorprendentes. (FilmAffinity)
Tras el éxito inesperado de ‘Magic Mike’, llega una secuela que promete más carne y más bailes, promesas que cumple. La secuela de la película de strippers pierde a Alex Pettyfer y Matthew McConaughey (‘Interstellar’), además de cambiar de director, tomando ahora las riendas Gregory Jacobs, aunque Steven Soderbergh sigue participando como director de fotografía. Jacobs, colaborador habitual de Soderbergh, produjo la primera cinta, así que todo queda en casa.
Sigue cargando con el peso de la cinta Channing Tatum, que además de protagonista y productor escribe también el guion. El actor vuelve a tener un trabajo sencillo, ya que prácticamente se interpreta a sí mismo.
El acierto de ‘Magic Mike XXL’ recae en repartir el peso de la cinta entre más personajes que los tres de la primera película. En especial Matt Bommer y Joe Manganiello, que no quedan relegados a simples maniquíes como en ‘Magic Mike’. Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias ganan en peso en la historia, pero no llegan a despuntar como el resto de sus compañeros.
Se suman en esta película cuatro experimentadas actrices Jada Pinkett Smith, como Rome, la animadora del show; Andie MacDowell, como Nancy; Amber Heard, en el papel de Zoe, y Elizabeth Banks (‘Los juegos del hambre’), en el papel de Paris. Además de ellas se amplía el lado masculino del reparto con el rapero y actor Donald Glover, como Andre; el exjugador de fútbol americano Michael Strahan, como Augustus, y el bailarín de hip-hop Stephen “tWitch” Boss, en el papel de Malik.
‘Magic Mike XXL’, a pesar de ser una cinta tonta y poco seria, resulta muy creíble porque construye los personajes en base a los actores. Tatum fue stripper o Bommer practica la meditación trascendental, por ejemplo, igual que los personajes a los que interpretan. Como los puntos más fuertes de la cinta están las ganas de pasarlo bien, se nota el colegueo entre ellos, y la entrega de todo el reparto y unos números de baile mucho más logrados que en la primera entrega.
La película pierde la frescura de la primera entrega, pero aumenta las dosis de bailes y desfile de cuerpos. El drama, con un peso importante en la anterior película deja paso a una cinta más cómica, del mismo modo que nos cuesta encontrar los elementos del cine independiente que convirtieron a ‘Magic Mike’ en toda una sorpresa en el año 2012.
Lo mejor: la entrega y las ganas de pasarlo bien de todo el reparto y los números de baile.
Lo peor: falta de la frescura y originalidad de la anterior entrega.