>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Ant-Man', la pequeña gran película de Marvel

ANT-MAN

Título original: Ant-Man

Año: 2015

Duración: 117 minutos

País: Estados Unidos

Director: Peyton Reed

Guion: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd

Música: Christophe Beck

Fotografía: Russell Carpenter

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Matt Gerald, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, John Slattery, Hayley Atwell, Wood Harris, T.I., Martin Donovan y Rod Hallett

Productora: Marvel Studios

Género: Ciencia ficción / Fantástico

‘Ant-Man’ nos cuenta la historia de Scott Lang, un delincuente que se ve perdido tras salir de prisión. Un día el doctor Henry Pym le convertirá en Ant-Man, un superhéroe del tamaño de una hormiga.

Marvel sigue sacando a la gran pantalla todo su arsenal de héroes, y todavía quedan muchos por llegar. Con ‘Ant-Man’, el estudio cierra su Fase 2 y deja la puerta abierta a la Fase 3 que estrenará la tercera parte del ‘Capitán América’.

‘Ant-Man’ es una de las apuestas más arriesgadas de Marvel hasta la fecha, tanto que el proyecto tuvo serias dificultades para salir adelante desde el primer momento, con varios cambios de directores y de reparto, y continuos aplazamientos de su rodaje y estreno, pero finalmente ha visto la luz.

Al frente del proyecto se ha puesto Paul Rudd, un versado actor en la comedia. La mayoría conocimos a Rudd por su papel secundario en la mítica serie ‘Friends’ como novio de Phoebe. Rudd sigue la senda de Chris Pratt en ‘Guardianes de la galaxia’, saliendo de la imagen que teníamos de él e interpretando a un héroe de acción. Paul Rudd cumple con su papel, llenando de su carisma cada escena en la que hace acto de presencia.

Junto a Rudd está el veterano Michael Douglas. El actor carga de solemnidad a su personaje, el doctor Henry Pym, y deja una actuación correcta, sin sobresalir. Evangeline Lilly (‘El Hobbit. La desolación de Smaug’) interpreta a su hija, Hope. Lilly lo hace bien, aunque la frialdad del personaje impiden que la actriz llegue a destacar.

El que sobresale notablemente es Michael Peña, en el papel de Luis, el amigo de Rudd. Su verborrea, el carácter dicharachero y la vis cómica del actor hacen de este secundario la gran revelación de la película, el actor del que todos hablan, y que seguro que tendrá mayor peso en la secuela.

La cinta no busca el aspecto épico de otras películas del género, se queda en el humor y cumple, aunque sin llegar al nivel de ‘Guardianes de la galaxia’. Un guion bien planteado, presentando con pausa a los personajes, donde la sorpresa se reserva a un inicio diferente a otras películas del estudio, pero que con el paso de las escenas se diluye en una cinta más. Con partes de la película que recuerdan a ‘Iron Man’, e incluso a ‘Interstellar’, ‘Ant-Man’ es el primero de los muchos nuevos personajes Marvel que llegan para dar relevo a ‘Los Vengadores’.

Lo mejor: Paul Rudd, Michael Peña y las escenas cómicas.

Lo peor: un planteamiento original que termina siendo una película más de superhéroes.

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031