>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

La sección Panorama del Serielizados Fest. Todo un escaparate de las mejores ficciones mundiales

Este jueves 27 de Septiembre se inaugura la quinta edición del Festival Serielizados en Barcelona, donde ademas de mesas redondas, sesiones profesionales y presencia de grandes creadores como Jon Gnarr o Vince Gilligan, se celebra una sección denominada Panorama, donde van a estrenar en exclusiva en nuestro país las mejores ficciones mundiales del año 2018.

Como quiera que hemos hablado de casi todos estos estrenos en nuestro blog en el espacio que cada lunes les presenta y analiza las series remotas y las novedades mundiales que todavía no han llegado a nuestro país, nos ha parecido interesante aunar ambos conceptos, para hacer una entrada especial para que puedan conocer a fondo todo lo que va a presentar la sección Panorama, aprovechando toda la información que hemos publicado, que va más allá de la mera crítica del piloto e informándoles de la hora del pase.

IL MIRACOLO ( ITALIA)  . COMO SI FELLINI HUBIERA HECHO ‘THE LEFTOVERS’ 

Jueves 27 Septiembre 20: 00
il-miracoloEn el transcurso de una operación policial contra una capo de la mafia calabresa, la N’dranguettà, los policías descubren estupefactos la figura de una virgen de plástico que esta llorando sangre a lagrima batiente. Informado el primer ministro italiano, deciden llevar a cabo una investigación secreta sobre el fenómeno que va a cambiar radicalmente la vida de todos los implicados en ese suceso, desde el propio ministro y su familia, hasta los científicos encargados de estudiar el caso, pasando por un párroco vicioso, gran amigo del primer ministro. los sentidos.

 

Il Miracolo ( Italia) . Imaginarse a Fellini haciendo ‘The Leftovers’

LA AMIGA ESTUPENDA ( ITALIA). RADIOGRAFIA DE UNA INTENSA AMISTAD

Viernes 28 de Septiembre 16:30

la-amiga-estupendaEl fenómeno editorial de Elena Ferrante ha sido trasladado a la pantalla en una coproducción de la   Rai y la HBO y tras su estreno mundial en el festival de Venecia llegará al Serielizados Fest, antes de su estreno televisivo, por lo que poca cosa podemos decir de la misma al no estar disponible todavía para su visionado que se estrenará en nuestro país este otoño.

La amiga estupenda, primer volumen de la tetralogia Dos amigas, narra retrospectivamente, desde el punto de vista de una señora mayor, una intensa relación de amistad desde su más tierna infancia. La novela se caracteriza por capturar brillantemente el espíritu de diferentes épocas y por trabajar con mucha profundidad, un gran abanico de personajes.,

BORGARSTJORINN (ISLANDIA). EL ALCALDE ACTOR Y COMEDIANTE

Viernes 28 de Septiembre 19:00

borgarstjorinnComedia hilarante basada en las experiencias de su actor protagonista Jon Gnarr, durante los cuatro años que estuvo como alcalde de Rejkjavik. Gnarr interpreta a su alter ego como alcalde, pillado en innumerables temas administrativos y burocráticos mientras intenta cambiar su ciudad a pesar de la banda de inútiles y chupópteros que le rodean

SLEEPING BEARS ( ISRAEL). SACAR AL DESCUBIERTO LOS SECRETOS MÁS INTIMOS

Viernes 28 de Septiembre 19:30

sleeping-bearsHadas es una profesora muy dedicada a sus alumnos en un centro especializado en alumnos problemáticos, donde intenta ayudarles de una manera muy personalizada y a menudo más allá de su ámbito escolar.

En el ámbito personal vive en una casa apartada en el campo junto a su marido y su hija, pero todo cambia cuando recibe un sobre que contiene en su interior, algunas páginas arrancadas del diario de su psiquiatra y terapeuta Yaakov que contienen sus secretos más íntimos explicados en el marco de su tratamiento.

La perspectiva de que queden a la luz de todo el mundo sus pensamientos y sentimientos más íntimos aterroriza a Hadas que exige explicaciones a su psiquiatra, empezando una investigación personal para conocer quién es la persona que ha robado sus secretos más íntimos y con que propósitos los piensa utilizar.

 

Sleeping Bears ( Israel) . Sacar al descubierto los secretos más íntimos.

MAI NEVA A CIUTAT 2T. SI LENA DUNHAM FUERA MALLORQUINA

Sabado 29 de Septiembre 16:30

mai-neva-a-ciutatNeus es una joven periodista cultural que tras trabajar siete años en Londres a donde emigró tras graduarse en la universidad, se ve obligada a volver a Mallorca a casa de sus madre y su hermano, tras ser despedida de la editorial donde trabajaba, para intentar reiniciar su vida en su isla natal.

El choque de su vuelta es bastante grande, porque en siete años las cosas y las personas han cambiado mucho, tanto en su entorno familiar como en el de su grupo de amigos, lo que hacen que Neus se plantee si es ella la única que no ha cambiado porque todos sus recuerdos se ven trastocados por esa evolución temporal, como podéis ver en el trailer de la serie.

reseña completa

 

EL LOBI$TA ( ARGENTINA). EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS ES UN NEGOCIO PELIGROSO

Sabado 29 de Septiembre 17:30

el-lobistaMatías Franco es un personaje especializado en engrasar los engranajes de la alta política argentina, con el objetivo de conseguir para sus clientes lo que necesitan de los diferentes estamentos del gobierno argentino, sea en forma de legislación favorable para sus intereses, adjudicaciones de contratos, o cualquier cosa que susceptible de ser objeto de tráfico de influencias, siempre rozando o incluso traspasando el límite de la legalidad

Todo va a cambiar cuando entra en contacto con un misterioso personaje Elián Ospina, líder de una poderosa secta religiosa que requiere de sus servicios para unos negocios bastante turbios que van a acabar arrastrándole a un terreno en el que debe luchar por su mera supervivencia, perseguido por sus enemigos y la justicia.

 

El Lobi$ta ( Argentina). El tráfico de influencias es un negocio peligroso

MR MERCEDES ( EEUU) LA ADAPTACIÓN QUE LA TELEVISIÓN LE DEBÍA A STEPHEN KING

Sabado 29 de Septiembre 19:00

mr-mercedesEl detective retirado Bill Hodges sigue obsesionado con el caso sin resolver denominado ‘Mr Mercedes’ en el que un desconocido al volante de ese coche alemán, atropelló y mató a dieciséis personas que se encontraban en una cola de parados en busca de empleo en una feria local de trabajo en un pueblo del estado de Ohio.

Su retiro se ve alterado cuando el asesino empieza a provocarle y buscarle las cosquillas mediante mensajes on-line que le obligan a tomar cartas en el asunto y empezar a investigar por su cuenta todas las pistas nuevas y viejas del caso, para intentar atrapar al asesino de una vez por todas.

Mr Mercedes: La adaptación que la televisión le debía a Stephen King

HEIMEBANE ( NORUEGA). UN ALEGATO MAGISTRAL CONTRA EL MACHISMO EN EL FÚTBOL

Sabado 29 de Septiembre 20:30

heimebaneEl modesto equipo del Varg, ubicado en la ciudad costera de Ulsteinvik, acaba de ascender a la primera división noruega, pero sufre un contratiempo cuando poco antes de iniciarse la pretemporada, su veterano entrenador sufre un infarto que le deja incapacitado para seguir su labor.

En la búsqueda frenética para buscar un sustituto, el favorito es Michael Ellingsen un veterano jugador del equipo curtido en las mejores ligas europeas que cerca de su retirada, ha vuelto a su país con la promesa de un cargo técnico en el club tras colgar las botas.

El azar hace que el director deportivo Esper Eiden coincida en una emisión televisiva con Helena Mikkelsen, la mejor entrenadora de fútbol femenino del país que ha conseguido llevar a su modesto equipo de Trondheim a las semifinales de la Champions femenina.

Sorprendido por sus conocimientos tácticos y deportivos y tras diversas vicisitudes decide ofrecerle el cargo de entrenadora principal por encima del veterano jugador, en una decisión que va a levantar ampollas en todos los estamentos del club.

 

Heimebane (Noruega) . Un alegato magistral contra el machismo en el fútbol

PATRICK MELROSE ( REINO UNIDO). UN MANUAL EXCESIVO DE AUTODESTRUCCIÓN PERSONAL

Domingo 30 de Septiembre 16:00

patrick-melrosePatrick Melrose es un aristócrata ingles completamente consumido por todo tipo de adicciones que se desplaza a Nueva York para recoger las cenizas de su padre que acaba de morir en esa ciudad. Sus esfuerzos para dejar las drogas y el alcohol son baldíos a causa de sus traumas de infancia y juventud que poco a poco se nos irán desvelando para conocer la evolución de un prometedor joven hasta la piltrafa humana en que se ha convertido

Reseña completa

 

DE DAG ( BÉLGICA).UN ATRACO, DOS VERSIONES, 24 HORAS, UNA ENORME SERIE 

Domingo 30 de Septiembre 17:30

de-dagEl amanecer de una apacible localidad belga se ve perturbado por el atraco a primera hora de la mañana de la sucursal bancaria situada en la plaza de la ciudad, donde dos atracadores tienen retenidos a seis rehenes incluido a un niño.
Rápidamente se desplazan al lugar de los hechos, la policía para acordonar todo el perímetro y montar el puesto de mando donde los mediadores policiales van a empezar a negociar con los atracadores para intentar resolver el conflicto, que centra de forma exclusiva toda la temporada.

La originalidad del formato es la estructura de los episodios, que en los episodios impares nos muestran los sucesos desde el punto de vista del exterior al atraco, con los esfuerzos de policías e inspectores para descubrir las identidades de los atracadores, así como la angustia y desazón de los familiares de las personas secuestradas, con la prensa y curiosos como aderezos importantes de la situación en el exterior.

 

De Dag ( Bélgica) . Un atraco, dos versiones, 24 horas, una enorme serie.

LIBERTY ( DINAMARCA). LA CARA OCULTA DE LA COLONIZACIÓN AFRICANA AMABLE
Domingo 30 de Septiembre 19:15

libertyLa vida de un grupo de empresarios escandinavos y expatriados durante los años setenta en Kenya, nos muestra una aparente cara amable del colonialismo, que escondía una economía salvaje que se dedicaba a esquilmar los recursos locales, sometiendo a la población local a un esclavismo soterrado, pagando a los locales sueldos de miseria para realizar trabajos cualificados para poder maximizar sus beneficios.

La historia se centra en dos familias danesas que se adaptan a la vida africana de diferentes maneras lo que nos muestra diferentes aspectos de esa colonización amable que siguió a las declaraciones de independencia de muchos países africanos, donde el poder seguía en manos de las mismas multinacionales de siempre, con muchas caras conocidas en el reparto de actores y actrices en una historia que deriva hacia el intenso culebrón familiar.

WELLINGTON PARANORMAL ( NUEVA ZELANDA) LA INTELIGENTE SECUELA TELEVISIVA DE ‘LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS’

Domingo 30 de Septiembre 21:00

wellington-paranormalEl rodaje de un falso documental que sigue en todo momento a los oficiales Minogue y O’Leary integrantes de la unidad clandestina ‘Wellington Paranormal’ que se dedica a investigar todos los sucesos paranormales e inexplicables de la ciudad de Wellington, pero desde una perspectiva oficial y según las normas que siempre se ven desbordadas por la realidad.

 

Wellington Paranormal ( Nueva Zelanda) . La inteligente secuela televisiva de ‘Lo que hacemos en las sombras’

Epílogo:

Espero que este resumen de las doce series que se van a estrenar dentro de la sección Panorama del Serielizados Fest les sea útil e informativo si están por Barcelona y piensan asistir al mismo, dando soporte a  una gran iniciativa para dar a conocer otros tipos de narrativas audiovisuales diferentes a los que vemos habitualmente en nuestras pantallas.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima
Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930