Siempre he dicho que Rubén Trincado es un joven cocinero insaciable, sobre todo porque no quiere parar quieto, no sabe estarse quieto. Anda todo el día rehaciendo sus recetas, añadiendo un nuevo detalle, experimentando con un ingrediente diferente. Y aquí están tres novedades que se presentan y que si conseguimos que se pidan tal cual es probable que les de un poco de historia y cierta perspectiva:
Carabineros con mahonesa de azafrán y esfera rellena de su coral. De lo que no hay duda es de que a Rubén no se le pillará por el producto, porque cuando lo tiene es el mejor. En este caso los carabineros son perfectos, hechos muy justos para que conserven todo su sabor y en la esfera está toda la esencia de los carabineros. Podría hacerlo como un caldo pero ha decidido que cada uno se lo administre a su antojo.
Txipirón lanchero (de lancha) sobre arroz integral venere, migas de aceite de oliva, brotes de vinagreta de limón persa y maracuyá. Hablando de recetas de fusión y de recetas sanas, aquí está todo en uno. Los txipirones están en su punto, perfectamente hechos a la plancha (local), el arroz de emperadores venere está suave y el limón y maracuyá le da un toque de acidez que lleva el plato a lo agridulce (oriental), y dicen que el arroz integral es muy dietético (sano). Este plato lo lleva todo.
Y para el postre prueben esto: Ensalada de zanahoria negra, hojas de azúcar y menta helado de yogur con sus liofilizados. Un juego completo, como le gusta hacer a Rubén con los postres. La base del plato es el el helado, todos los demás ingerdientes son brochazos para jugar con sus sabores y sensaciones en la boca, las hojas de azúcar son eso precisamente.
Recomendado ahora que los otoños dan días con un color tan especial y, por la noche, antes de que apaguen las luces. (Los del Ayuntamiento).