Diario Vasco
img
‘Thor: Ragnarok’, la comedia salva al dios del trueno
img
Asier Manrique | 02-11-2017 | 07:25

Thor: RagnarokTHOR: RAGNAROK

Título original: Thor: Ragnarok

Año: 2017

Duración: 130 minutos

País: Estados Unidos

DirectorTaika Waititi

GuionEric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)

MúsicaMark Mothersbaugh

FotografíaJavier Aguirresarobe

RepartoChris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo,Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum,Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi,Karl Urban, Stan Lee y Rob Mayes

ProductoraMarvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures

Género: Fantástico / Acción / Aventuras

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!. (FilmAffinity)

En una saga que viajaba de un lado a otro, dando tumbos, y sin un rumbo fijo, es normal que se haya probado con tres maneras muy diferentes de contar una historia para ver si de una vez se daba en la diana. Después del tono shakesperiano de la primera y la oscuridad absoluta de la segunda, Thor se hallaba en una tierra de nadie que pedía a gritos una última oportunidad.

Thor: Ragnarok

La comedia ha sido el género elegido para relanzar finalmente esta trilogía, y, por fin, ha funcionado. ¿Quién nos diría que este vikingo de rubia cabellera y cuerpo musculado iba a tener una vis cómica tan interesante de explorar? Este cruce entre Los VengadoresGuardianes de la Galaxia le sienta muy bien a Chris Hemsworth y compañía.

Por fin podemos decir que Thor tiene una película decente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por fin el espectador puede decir que sale de una película del dios del trueno con la satisfacción de no haber tirado el dinero a la basura. Por fin se justifica de alguna manera la introducción de ‘Thor’ dentro de este universo.

Thor: Ragnarok

Dejar de tomarse en serio a sí mismo consigue desencorsetar a un personaje que no conectaba con el espectador. La historia de la cinta, a pesar de ser muy oscura, consigue liberar de peso a la historia y hacerla amena durante las 2 horas de película. Menos mal, porque Thor: El mundo oscuro era muy duro de seguir por lo tremendamente aburrida que fue.

Chris HemsworthMark Ruffalo hacen una pareja genial como ‘Thor’ y ‘Hulk’ respectivamente. Igualmente, nos liberamos de Natalie Portman y su intrascendente personaje. Potenciamos el lado más divertido de Tom Hiddleston y su fantástico personaje que sigue siendo el centro de atención cada vez que sale en pantalla.

Thor: Ragnarok

Cate Blanchett está que se sale de villana. Saca su lado más loco y deja de tomarse a sí misma en serio. Se nota que se lo ha pasado bomba, que está divirtiéndose del personaje que interpreta y que le gusta lo que está haciendo. Cuando una actriz como ella se lo pasa tan bien en el set se transmite al espectador al otro lado de la pantalla. Todo un acierto.

En definitiva, si quieres pasar un rato divertido lleno de chascarrillos, música pop y estética colorida, ‘Thor: Ragnarok’ es tu película. Una nueva forma de abordar el universo Marvel, desde una perspectiva parecida a Guardianes de la Galaxia y con participación de un puñado de los personajes más interesantes de este universo.

Thor: Ragnarok

Lo mejorChris Hemsworth consigue brillar en el campo de la comedia.

Lo peor: Sigue dejando el poso de ser “la hermana pequeña” del Universo Marvel.

Thor: Ragnarok

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor