Buscar
por palabra clave
Buscar
  eljukebox
 
El jukebox. (Otros)
Miércoles, 16/07/2008
Springsteen en Anoeta: el postcoitum
Alberto Moyano

1) Hace veinte años, Bruce Springsteen y la E Street Band se presentaron por primera vez en Madrid, con un concierto que arrancó con 'Tunnel of Love' y se cerró, algo más de tres horas y media después, con 'Twist & Shout'. Anoche, en Anoeta, volvió a hacerlo así. El resto del repertorio fvarió, pero lo esencial permaneció intacto: la obsesiva, visceral y a veces desesperada búsqueda del contacto con el público. Sobre este asunto pivota todo. Simplemente, en directo, el 'Boss' hace lo que todos quieren y (muy) pocos pueden.

2) Así se entiende que en el minuto uno del concierto, el músico hubiera abandonado ya el escenario y estuviera a los pies de los espectadores que se apretaban en la primera fila. A partir de ahí, la secuencia de temas fue sencilla: uno tras otro, empalmados sin pausa en grupos de cuatro o cinco, casi al estilo Ramones.

3) A estas alturas de la gira de presentación del disco 'Magic', este motivo apenas es ya una excusa. El concierto se levanta sobre el cancionero que va de 1978 a 1987 y el resto, especialmente los firmados en las dos últimas décadas, es mero atrezzo.

4) Marcado por la sombra de Elvis, cuya principal enseñanza es que la decadencia comienza por el aislamiento, el gran Bruce insistió en lo de siempre: confudirse con su público hasta difuminar lo que se entiende por un reparto convencional de papeles entre público y artista.

5) Lo hizo a base de bombardear a los asistentes con un himno tras otro en interpretaciones llevadas al límite. El objetivo es que a las tres horas de actuación el espectador se sitúe al borde del derrumbe físico y emocional. En este punto, hay que reseñar que la banda -especialmente algunos de sus miembros- amenaza colapso y que la señora del Boss no ha aprendido una acorde nuevo a la guitarra en los últimos veinte años.

6) Más allá de los gustos personales de cada cual, si hubiera que destacar algunos momentos para el recuerdo, 'Out in the street', 'Growing up', 'Promise Land', 'Prove it all night', 'Atlantic City', Tougther than the rest' y 'Because the night' serían ineludibles. 


 
Escrito por El jukebox a las 10:24 am Ver/Hacer comentario (33)

     Enlace permanenteEnlace permanente Alberto Moyano
 Comentarios:
Comentario de: carabalde [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 12:45
Pues he oido por ahi que el sonido de las primeras canciones fue bastante malo, amen de tener muy poco volumen. La peña que estaba detrás comenta que sólo se oía a la peña rajando.

Y es que hay mucha gente que va a los conciertos a hacer vida social en vez de a escuchar la música. sobre todo con los grandes, que pena.



Por cierto, que Bruce me parece que esta sobrevaloradísimo. Nunca me ha gustado mucho su música y además le tengo cogido paquete porque sus fans son unos pesados y no dejan de hacer proselitismo pro-boss.
Comentario de: Iñaki(2) [Visitante] · http://inaki-2.blogspot.com Miércoles, 16/07/2008 - 12:45
Estoy contigo, las versiones de "prove it all night", "atlantic city" y "Because..." fueron acoj.onantes.

Y en la crónica y en todo, sí, hace unos días pagué un pastizal por ver a REM. Dios qué diferencia. Cada día trago menos a esos introvertidos o "raritos" que van de "artistas" y por eso su empatía con el público raya el 0.0. El Boss es su antítesis, es la exaltación del contacto, de haacerte vibrar, de que quieras llegar al final porque no puedes saltar más ni vibrar ni...

PD: El Domingo lo vuelvo a catar en el Nou Camp, terminando la campaña musical de estío so pena de arruinarme jejejeje...
PD2: me parece un escándalo 9 € por una cerveza. Un escándalo.
Comentario de: Iñaki(2) [Visitante] · http://inaki-2.blogspot.com Miércoles, 16/07/2008 - 13:13
Carabalde...con tu nick lo dices todo.



Un fan bossero.



:-)
Comentario de: El jukebox [Propietario] Miércoles, 16/07/2008 - 15:08
No, Iñaki(2), si Carabalde tiene razón. Los fans de Springsteen son-somos pesados y proselitistas. En penitencia, cargamos con los anti-fans del Boss, que también se las traen, con su mochila de clichés y lugares comunes, en plan el 'rambo' del rock o todo eso.
Y también tiene razón en lo del sonido, infecto en algunos momentos del concierto y puntos del estadio. Yo no lo sufrí porque estuve a escasos metros del escenario pero al ir a por birras notabas que sonaba flojito según por donde.
Entre 40.000 siempre va a haber 5.000 que se tiran el concierto rajando. Pasa igual en cualquier lugar en el que se junte a tanta gente.
Todo apunta a que en Barcelona va a ser un aquelarre, Iñaki(2), así que sólo queda desearte buena escapada y envidiarte de forma desmedida.
Comentario de: Eguzki Lore [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 15:08
Pues sí, carabalde, lo tuyo esta todo explicado en el nick.

Lo de anoche fue...no hay palabras para decirlo. Nunca pensé que podría verle, y ver a sobre todo a uno de los grandes cantantes y showmans que quedan aún, que son más bien pocos. Y es que da igual que no seas un fanático pro-boss, es un artista, que además nació artista, no se hizo en ninguna academia.

Y eso, que el nombre del tour lo tiene más que bien puesto.

Bruce come back soon!
Comentario de: carabalde [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 15:19
jaja, si es que me daís la razón...

en cuanto os tocan al boss pasáis a la descalificación...



Que a mi me parezca un brasas insondable no quiere decir nada, es simplemente mi opinión.


:P
Y más cuando no tenéis ni idea de donde viene mi nick.



En fi, por cierto que el Rambo del Rock es Ted Nugent... y miembro destacado de la asociación nacional del rifle...ese si que da miedo!!!
Comentario de: El jukebox [Propietario] Miércoles, 16/07/2008 - 15:28
Desde luego. Si elige de nick Carabalde, pues es Carabalde y punto. De hecho, a mí me parece chulo.
Comentario de: Jorge [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 15:29
Estoy super orgulloso de la actividad cultural que me rodea. Tom Waits, Bruce, U2, The Police, Kiss, etc...

En la era de de la democratización digital-cultural, se tira de lo de antes, porque sólo antes había unos destacados. Menos mal que ahora puedes conocer de todo, de cualquier estilo y de cualquier lugar.


Se paga una pasta, para no ver nada que te aporte algo nuevo (lo respeto), y además se venera a estos artistas como si ya no quedaran artistas como estos, que, como siempre, existen pero están camuflados por el consumismo capitalista. Hoy en día, al menos, se pueden llegar a conocer a estos vía internet.

Estos grandes conciertos irán mellando poco a poco (espero), y se celebrarán conciertos más asequibles, cercanos, musicales,... en los que se podrá arriesgar más (por ejemplo), y podremos convertir a nuestro propio vecino de enfrente o a nuestro primo pequeño en un "Boss".
Comentario de: El jukebox [Propietario] Miércoles, 16/07/2008 - 15:47
Entiendo lo que quieres decir, Jorge, y estoy de acuerdo en parte.
Discrepo totalmente de lo de "se paga una pasta, para no ver nada que te aporte algo nuevo". Que la entrada para ver un concierto sea cara o barata no dice nada de la calidad del artista. A mí Tom Waits sí me aportó algo nuevo -¡oh, gran palabra talismán!- y, sobre todo, me emocionó, me conmovió y me hizo sentirme más vivo.
Ya hay conciertos más asequibles, cercanos, musicales y todo lo que quieras. La programación de Gazteszena o la batería de actuaciones gratuitas del Jazzaldia están plagados de ellos, por citar un par de ejemplos. Aquí lo que falla es lo que debería ser un circuito de bares, establecimientos que en esta ciudad están colonizados por el pintxo, con todas las honrosas excepciones.
Pero sí estoy de acuerdo en que el mastodontismo este arrastra efectos colaterales no deseables, aunque me temo que inevitables.
Comentario de: Brian Griffin [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 15:52
A mí me pareció un concierto a-cojonante... Es cierto que el sonido no era limpio e impecable, que los "efectos especiales" eran limitados o casi inexistentes, que hay gente que va a charlar o hacer vida social, peeeerooo...me pareció vibrante y un crack sobre el escenario. Que un tío con casi 60 años y el pastonazo que debe tener se siga entregando así y se vacíe con el público en cada concierto me parece increíble.
Y sí, yo si considero que tenemos una oferta cultural bastante buena en nuestro entorno (si por tal incluimos a la inefable Bilbao y el BEC de Barakaldo)
Comentario de: El jukebox [Propietario] Miércoles, 16/07/2008 - 16:31
Nada que añadir a Brian. Sólo un matiz: ni con casi 60 años, ni con 24. Nadie imparte lecciones así durante tres horas.

Iñaki(2): creo recordar que con motivo del concierto en el BEC colgaste una crónica muy guapa en tu blog. No pensarás escaquearte esta vez, ¿no? Espero leerla pronto.
Comentario de: deck [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 17:14
Vaya por delante que no soy fan de Bruce, aunque le tengo muchísimo respeto, sobre todo porque creo que es el único capaz actualmente de ofrecer tres horas de espectáculo vibrante como el de ayer. Para alguien como yo, que apenas tiene dos discos de él, escuchar el concierto da cuenta del enorme repertorio que tiene. Todas las canciones sonaban a éxito.

Dicho esto no me convenció su excesivo populismo (lo de subir a una fan y estar tanto tiempo dejandose sobar como un Dios que baja a la tierra)

Tampoco me emocionaron algunos solos, como el duelo que mantuvo con Steve Van Santz (no pude dejar de ver a Silvio Dante tocando la guitarra). Me pareció convencional, un recurso fácil y manido. Me gustó mucho más otro solo que tocó en una balada cuyo título (ya he dicho que no soy fan) desconozco.

Lo que me parece inaceptable es el sonido. Pitidos constantes, acoples, saturación. Al menos desde la grada, no sé cómo se escucharía desde la pista. pero el año pasado también ví a los Rolling desde la grada y, excepto las cuatro primeras canciones, el sonido fue mucho mejor.

El sábado vi a Waits. El impacto continúa en mí y ni tres horas de Bruce (que estuvieron bien, pese a todo) logra disiparlo
Comentario de: El jukebox [Propietario] Miércoles, 16/07/2008 - 17:24
Hola, deck

El papel de Stve Van Zant en los solos ha mermado bastante. Hace unos años sí que mantenían unos duelos guitarreros brutales, pero ahora me da la impresión de que Litle Steven no está ya para nada. Puede que la balada del sólo al que te refieres fuera 'Tougher than the rest', que estuvo guay.
Lo del sonido no parece aceptable. En la pista, cerca del escenario, se oía decentemente. A medida que te alejabas la cosa iba a peor.
Suscribo lo que dices sobre el concierto de Tom Waits.
Comentario de: Iñaki(2) [Visitante] · http://inaki-2.blogspot.com Miércoles, 16/07/2008 - 17:34
Jejeje, el blog toma vidilla.

Vamos a ver. Cómo explicarlo. Es cierto, Bruce actúa muchas veces como si fuera mucho más que un músico. Pero es que sabéis qué? Es que es mucho más que un músico. Es un tío comprometido como pocos, no como ciertos irlandeses que ponían su número de móvil para que mandaras un mensaje con una donación... Que alguien me hable de una canción, conocida y de alguien que tiene algo que perder, más comprometida que "American Skin", o del discazo versionando a Pete Seeger, o de "Worlds apart"...EL Boss reúne lo mejor del estilo de vida americano. Forrado? Claro, pero es que es el Nº1. Pasa con todo en la vida.

He leído comparaciones con los Rolling. yo también estuve allí, mi 2ª vez con los Stones, y cualquier parecido con Bruce es mera coincidencia. Mucha escenografía, muchísimos trucos, el rollo acojonante del escenario móvil, una lengua gigante que se hincha...pero musicalmente a años luz de, por ejemplo, Clarence Clemmons, sin ir más lejos.

El sonido. A partir de la mitad del concierto sonó potente.

Para mí, y siento decirlo, lo peor fue el público, tuve que estar desgañitándome para animar a mi sector (justo al lado de una torre de focos), que iba a un concierto a no moverse, a imitar una plantación de pinos...¿Entonces, para qué vas?

PD: juke, estuve tomando no menos de 50 fotos para amenizar el post, pero es que será doble,jeje, incluyendo el akelarre de fin de fiesta de Barna.
Comentario de: loveof74 [Visitante] · http://www.loveof74.com Miércoles, 16/07/2008 - 17:42
Vaya pandilla de abueletes que estáis hechos...aiiiggghssss :-D

Yo, como no estuve, me quedo con lo que apetece: "Aquí lo que falla es lo que debería ser un circuito de bares, establecimientos que en esta ciudad están colonizados por el pintxo, con todas las honrosas excepciones."

3 no son honrosas excepciones. Y no tiene la culpa el Pintxo, lo tiene la falta de ayudas a la subvención insonorizadora, las falta de entendimiento con los vecinos para poder llevarse bien (el DOKA por ejemplo, ha llegado a acuerdos con ellos sobre conciertos), la cultura actual que hace que si no he visto algo en TV, Radio O prensa (o no tenga un recorrido más largo que el Transiberiano) no vaya a verlo sólo por probar,...

Muchas cosas, no sigo, porque sino me pongo abuelete yo....
Comentario de: deck [Visitante] Miércoles, 16/07/2008 - 17:44
Iñaki.

No pretendo comparar el concierto con el de los Rolling. Me refería solo al sonido.
Creo que el concierto de ayer está a años luz en cuanto a calidad, entrega y potencia. Me gustó muchísimo más, sin duda.
La actitud de Bruce me pareció honesta y muy respetuosa con quien le paga
Comentario de: El jukebox [Propietario] Miércoles, 16/07/2008 - 18:36
Bueno, ya vale ¿no? Soy stoniano hasta el tuétano. Un respeto, por favor.
Estoy de acuerdo en tu defensa del Boss, Iñaki(2). Sólo un pequeño matiz: Clarence Clemons no puede ya con este repertorio. En Gijón, hace unos años pinchó lamentablemente en solos estelares como el de 'Out in the street'. Es angustioso verle al límite de sus posibilidades. No sé si es la última gira con la E Street Band pero dudo muchísimo que él vuelva a salir de tour.
Espero tus crónicas ansioso.

Loveof74: también podríamos hablar de esos establecimientos que programan conciertos para tener acceso a la licencia que les permite cerrar más tarde y acaban poniéndolos a las ocho de la tarde y justo justo el mínimo necesario para cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones.
Y, al menos para mí, en la música el tema de la edad no es un dato. Ser joven no me parece un valor, ni ser maduro o viejo, un desdoro. Ni viceversa. Quizás sea importante para deportistas olímpicos o para trapecistas, pero para músicos es casi irrelevante.
Comentario de: Carabalde [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 00:22
Jukeman dixit:
* Bueno, ya vale ¿no? Soy stoniano hasta el tuétano. Un respeto, por favor.
* también podríamos hablar de esos establecimientos que programan conciertos para tener acceso a la licencia que les permite cerrar más tarde y acaban poniéndolos a las ocho de la tarde y justo justo el mínimo necesario para cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones.

joder, tanta comparacion con los stones y me he estado cortando para no saltar...me alegra y sorprende q hayas saltado...no comparemos repertorios y nos llevaremos bien :P
Y sobre lo segundo me gustaría saber mas...
Comentario de: loveof74 [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 08:40
Sobre lo segundo estaría bien hacer un artículo serio y conicenzudo... Pero dudo que el tema tenga interés general
Comentario de: El jukebox [Propietario] Jueves, 17/07/2008 - 11:24
No hay mucho más que contar, Carabalde. Sé lo que me han contado algunos músicos del circuito local. Simplemente, si certificas tantas actuaciones al mes accedes a un tipo de licencia de local que te permite cerrar más tarde. Consencuencia: hay quien programa un puñado de espectáculos para cumplir, los pone a horarios absurdos, tampoco se mata publicitándolos y ya está. Hasta donde sé, esto se ha hecho así. Ojo, que también existen ejemplos de lo contrario.
En realidad, el quid de la cuestión, como apuntaba Loveof74, estriba en la pereza y absoluta falta de curiosidad de la mayor parte del público.
Comentario de: Jorge [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 12:18
¿Actividad cultural que nos rodea? Buena no, de élite! la mejor! ¿A mi gusto? Pues pureta e incorrecta, mal enfocada. La tan prostituida palabra "cultura" se utiliza para cubrir también los shows que nos llegan a esta "Ciudad Cultural", y además son la bandera que certifica el nivel cultural de ésta. Una cultura de Kursaales, Victoria Eugenias, Casas de Cultura y festivales Veraniegos.

¿Qué nuevas corrientes van a surgir de este ámbito? Ninguna.

Aquí efectivamente hay cultura de pintxos, de comer bien, de pasear, de ver fútbol... Pero no de conciertos, al menos para mí.

La culpa no es de nadie en concreto. La gente no puede actuar contra sus costumbres. La programación de los pequeños conciertos basan su existencia en ser económicamente rentables o no para el hostelero. Y claro, estos no ven como una inversión pagar al grupo, si no como un coste (sin contar el trabajo añadido que conlleva un concierto): Pierden dinero-->no ofrecen conciertos. Así de simple. Y la cultura se engendra con el tiempo, con la costumbre. Si se quieren dar conciertos, los puedes dar hasta a las 16h de la tarde. Para mí, el tema no se arregla nada dando licencias.

La solución, una coordinación entre instituciones y agentes alternativos privados que fomenten la cultura callejera (que para mí es la importante).

La música de camara y la opera en las Casa de Cultura, y el rock, pop, jazz, etc.. en los bares, que es donde se encuentra la gente y además es su habitat natural.
Comentario de: loveof74 [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 12:49
casi muy completamente de acuerdo, jorge
Comentario de: carabalde [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 13:12
Muchas veces sueño despierto que el ayuntamiento expropia el edificio del Bellas Artes a los de los cines (es el edificio que esta al final de la calle Prim, cuando se junta con Urbieta) y monta locales de ensayo en los sótanos, y en el resto un bareto (no puede faltar :P), estudios de grabación municipales, salas de lectura, salas de ensayo teatral, sala de exposiciones y, como no, varios escenarios a parte del principal...Todo municipal.
y sobre todo, oferta musical/teatral continuada y subvencionada.


O quizás sea la hora de que nos juntemos un grupo de personas con inquietudes culturales (al final en los conciertos siempre nos juntamos los mismos) y montemos una asociación cultural que promocione en Donosti la cultura B, ya que el ayuntamiento sólo se preocupa de la cultura A.
Tipo el HELL DORADO en Vitoria:
http://www.helldorado.net/

os lanzo el guante :P
Comentario de: El jukebox [Propietario] Jueves, 17/07/2008 - 15:05
También comparto lo dicho por Jorge casi en su totalidad.
Y ¿donde hay que firmar la idea de Carabalde para el Bellas Artes?
Comentario de: Marlon Brandy [Visitante] · http://theebrandyhips.blogspot.com Jueves, 17/07/2008 - 15:07
Pues yo recogería ese guante gustoso, Carabalde.

Pero la experiencia me demuestra esa gran verdad: Donosti no deja de ser una ciudad de juguete con unos ritmos de vida muy concretos; una ciudad en la que a las 10 de una noche de octubre no hay nadie en la calle. Claro está, la cultura no depende de horas (se realizan actos y conciertos a las 7 de la tarde a los que tampoco va ni el tato), sino de disposición personal.

Si no funcionan ni los organizados por iniciativa pública (cuántos pinchazos de Gaztemaniak...) a 6 euretes, ni te cuento la hostia que te puedes dar si lo haces por tu cuenta. Ejemplo, caso I:
Intenta traer a una banda que pida un caché de 700 euros (algo testimonial casi, si viene, pongamos, de Alemania), más alojamiento y cena. Más carteles y tal, hablaríamos de un presupuesto de 1000 euros. ¿En qué sala donostiarra metes a 100 personas a 10 euros? ¿De verdad van a ir 100 personas?

Lo mejor que se ha escrito al respecto fue aquel post de Sergio Cruzado, de Gintonic. Poco que añadir a aquello, más que que 4 festivales en verano no hacen Cultura. Donostia sigue estando muerta.
Comentario de: Marlon Brandy [Visitante] · http://theebrandyhips.blogspot.com Jueves, 17/07/2008 - 15:08
Pues yo recogería ese guante gustoso, Carabalde.

Pero la experiencia me demuestra esa gran verdad: Donosti no deja de ser una ciudad de juguete con unos ritmos de vida muy concretos; una ciudad en la que a las 10 de una noche de octubre no hay nadie en la calle. Claro está, la cultura no depende de horas (se realizan actos y conciertos a las 7 de la tarde a los que tampoco va ni el tato), sino de disposición personal.

Si no funcionan ni los organizados por iniciativa pública (cuántos pinchazos de Gaztemaniak...) a 6 euretes, ni te cuento la hostia que te puedes dar si lo haces por tu cuenta. Ejemplo, caso I:
Intenta traer a una banda que pida un caché de 700 euros (algo testimonial casi, si viene, pongamos, de Alemania), más alojamiento y cena. Más carteles y tal, hablaríamos de un presupuesto de 1000 euros. ¿En qué sala donostiarra metes a 100 personas a 10 euros? ¿De verdad van a ir 100 personas?

Lo mejor que se ha escrito al respecto fue aquel post de Sergio Cruzado, de Gintonic. Poco que añadir a aquello, más que que 4 festivales en verano no hacen Cultura. Donostia sigue estando muerta.
Comentario de: carabalde [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 17:06
Yo cambiaba uno de estos grandes conciertos por unos meses de programación del Hell Dorado con grupos locales e internacionales pero menos grandes

2007
28 de Septiembre :: THE SUNDAY DRIVERS
6 de Octubre :: LOS NATAS + Neubat + Arenna
19 de Octubre : MOONEY SUZUKI + Zodiacs
27 de Octubre : ELECTRIC SIX + Munlet
4 de Noviembre :: DEMENTED ARE GO + Los Temblores
9 de Noviembre : BUGGIRL + Las Culebras + Carrocerías Betoño
10 de Noviembre : EL ANTÍDOTO + Mp3
16 de Noviembre : BOSS MARTIANS + Angel City Outcasts
17 de Noviembre : SIDONIE
24 de Noviembre : 10º SOUL AFFAIR - THE RIGHT ONES + The Dealers
5 de Diciembre : MARBLE SHEEP + Drive by Shooting + Dixon II
14 de Diciembre : MACARRADA + Obligaciones
15 de Diciembre : LATZEN
21 de Diciembre : KÓDIGO NORTE + Huellas de Barro + Al Margen
22 de Diciembre : ATOM RHUMBA + Los Chicos + Agu Pinchadiscos
24 de Diciembre : OTRA NOCHEBUENA BESTIAL : Twang Marvels + ObliClashciones + Helldorado Kings + Maximun Bigotes Power
28 de Diciembre : FREETANGAS + Sequence de Silence - GRATIX!!!

2008
5 de Enero: LOS CORONAS + The Rockin Pneumonias
11 de Enero : BABY WOODROSE + Green Manalishi
18 de Enero : HOLLYWOOD COMBO
26 de Enero: Los Gramones:+Señor No:+The Hot Dogs!+Discípulos De Dionisos+Los Cretinos
8 de Marzo: THE SOULBREAKER COMPANY + Positiva
18 de Marzo: THE BLOODLIGHTS + Governors
28 de Marzo: HORA ZULU + Demiurgo
29 de Marzo: THE DWARVES + Porco Bravo
5 de Abril: THE BON SCOTT BAND
11 de Abril: SLAM & HOWIE + The Riff Truckers
12 de Abril: SORKUN & THE VICEPRESIDENTS + Waxy
26 de Abril: THE FLESHTONES + Las Culebras
10 de Mayo: PIERCED ARROWS + Gore Gore Girls + Holy Sheep
16 de Mayo: REVERENDO PARKER + Burkina Faso
30 de Mayo: THE BLACK HALOS + Black Lagun
3 de Junio: FUZZTONES + Cápsula
6 de Junio: FEINDFLUG + TYSKE LUDDER
7 de Junio: THE HI-RISERS + Los Derrumbes
13 de Junio: SUPER 400 + The Double Agents
21 de Julio : TITO & TARANTULA


Conozco a algunos socios, si os interesa puedo conseguir info de como se lo montan y....me encantaría que hubiese algo de este estilo aqui (habria que poperizarlo un poco) y me endcantaría formar parte de ello. Porque ellos también montaron este chiringo debido a la escasez de movida musical en Vitoria al margen de motivos comerciales

"Hell Dorado es una asociación cultural creada en Gasteiz en la primavera del año 2001. Surge ante la escasez que existía en nuestra ciudad de espacios en los que poder disfrutar de una oferta musical variada y de calidad, al margen de modas y motivaciones comerciales. Es entonces cuando un grupo de personas bien conocidas en en panorama musical local se ponen en marcha acondicionando un pabellón industrial para realizar todo tipo de actividades musicales y culturales."
Comentario de: El jukebox [Propietario] Jueves, 17/07/2008 - 19:56
¿Y qué tal les va a los Hell Dorado? Se diría que bien, ¿no?, porque ya llevan unos años.
Comentario de: Iñaki(2) [Visitante] · http://inaki-2.blogspot.com Jueves, 17/07/2008 - 21:28
Pues yo lo siento, pero el impacto económico del concierto del Boss en la ciudad es acoj.onante. Sólo hay que ver el trasiego de gente por los bares, llenazo de hoteles...

Y como bien ha dicho el Juke, no sólo son cosas incompatibles, sino que contar con un caché importante, facilitará que la gente se familiarice con los piernas de turno que debutan...
Comentario de: Carabalde [Visitante] Jueves, 17/07/2008 - 23:43
No es cuestión de dejar de programar grandes conciertos. Pero apenas hay apoyo institucional a otro tipo de conciertos. En Vitoria se asociaron para poder traer grupos de rock, y no sólo a la pantoja como hace el ayunta...

Irles les va bastante bien la verdad. Claro que no tienen ningun ánimo de grupo y tiran mucho de grupos locales y de los alrededores...Xabi señor no ha estado varias veces...me lo encontré una nochebuena (2006?) en la que hacían sesión especial de grupos locales (los padrinos, soulbreaker company, obligaciones,...) tocando versiones de AC/DC.. Que tio, es un espectáculo....

También programan conciertos de buenos (que no muy conocidos) grupos internacionales...aunque creo que tienen algun contacto con los de last tour international (Si te descuidas alguno es socio) , lo cual lo hace mas fácil :)
Comentario de: jon [Visitante] Domingo, 20/07/2008 - 18:53
Visto y oído en la tele... Una mujer asistente al concierto de Bruce Springsteen en Anoeta demuestra su emoción por lo que acaba de ver:
"Es que ha sido un concierto tan completo...! Ha habido música, ha habido instrumentos, ha habido ritmo... Ha habido tantas cosas...!

Yo yo voy y me lo pierdo...
Comentario de: El jukebox [Propietario] Domingo, 20/07/2008 - 19:30
Estará acostumbrada a los partidos de la Real y claro...
Comentario de: loveof74 [Visitante] Lunes, 21/07/2008 - 10:59
jajajaja! grande jon!
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 El jukebox (Otros)
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
© Copyright DIARIOVASCO.COM
DIGITAL VASCA, S.A. CIF A-20677878
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián

Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad / Master El Correo / Club Lector 10