DEADPOOL 2
Título original: Deadpool 2
Año: 2018
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: David Leitch
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison,T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy,Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews,Shioli Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman,Nikolai Witschl y Andréa Vawda
Productora: Marvel Entertainment / 20th Century-Fox / Donners’ Company / Kinberg Genre
Género: Acción / Fantástico / Comedia
Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”… (FilmAffinity)
Ryan Reynolds no ha podido hacer nada mejor para el cine que apostar por su ‘Deadpool‘. Bueno, sí, sí ha hecho algo mejor: llevarlo al cine dos veces. Entre todo el maremagnum de personajes sacados de los cómics que encontramos en el cine, si los cálculos no me fallan quedan unas 5 películas de superhéroes antes de terminar el año, y ya hemos tenido 3, él consigue destacar por tomarse muy poco en serio y por ser la nota discordante. ‘Deadpool‘ no es una película de superhéroes, es comedia, comedia pura y dura.
Para ‘Deadpool 2’ lo mejor que podían hacer era seguir por la misma senda que la primera. Evidentemente tenían que hacer crecer la película, porque la primera fue una cosa tan pequeña que sorprendía incluso por su diminuta dimensión. En esta tenemos muchos más personajes, más situaciones, más escenarios, más Deadpool, más violencia y más todo.
Todo funciona bien en ‘Deadpool 2’, decir lo contrario sería engañarse, pero no se puede negar que el factor sorpresa que tuvo la primera entrega aquí se ha perdido. El espectador ya sabe lo que se va a encontrar en una película de ‘Deadpool‘. No es como hace un par de años que todos llegamos vírgenes a este tipo de películas. Pero no, la falta de sorpresa no lastra la cinta, se hace igualmente interesante una vez entras en ella.
Los nuevos personajes son la principal diferencia respecto a la primera. Conocemos aquí a Cable, interpretado por Josh Brolin y principal víctima de las bromas de Reynolds. Es curioso como este actor se ha metido en la piel de dos de los personajes más importantes del mundo de los superhéroes este mismo año. No se le escapa al deslenguado Deadpool el hecho de que está ante Thanos (‘Vengadores. Infinity War‘).
También destaca Zazie Beetz, perfecto contrapunto a la socarronería de Deadpool con su Domino. El personaje llama la atención desde el primer momento, y especialmente porque no se calla una. La verborrea de todos estos personajes contrasta con la seriedad de Domino, una seriedad que no hace de menos a ella, al contrario, hace que destaque mucho, y para bien.
Aunque todavía ‘Deadpool‘ siga en Fox, pronto será de Marvel, así que no podéis perderos la escena post-créditos, marca de la casa. Si toda la película y sus bromas son una genialidad difícil de resistir, la escena post-créditos es probablemente el mejor momento de toda la película. Por esos poquitos minutos merece tanto la pena pagar la entrada al cine y esperar un poquito más en tu butaca.
Lo mejor: La escena post-créditos, todo lo que se diga de ella es poco.
Lo peor: Pierde la chispa y frescura de la primera.