VENOM
Título original: Venom
Año: 2018
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner y Kelly Marcel
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson,Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére,Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters y Peggy Lu
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures / Marvel Entertainment
Género: Ciencia ficción / Thriller / Terror
Como periodista, Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?. (FilmAffinity)
Tenía ganas de ‘Venom’, para qué engañarnos. Es una película que te la venden muy bien y, por fin, pintaba a acierto de Sony en esto de los superhéroes. Pues bien, sí, es mejor que lo que últimamente venía haciendo Sony con el material que le queda de Marvel, pero no es para tanto.
La idea de tomar un villano tan mítico como Venom y transformar su historia en una historia de superhéroe es, cuanto menos, curioso. Ahora que de Spiderman no pueden hacer películas, toman a este villano y lo convierten en el héroe de la función, porque aquí Venom es bueno. Aunque mate, descuartice, destroce y aniquile, se nos muestra el lado más “humano” de esta criatura que convive dentro de un ser humano para poder sobrevivir.
Interesante en su inicio y con unas escenas de acción centrales realmente bien rodadas -la última escena de acción es imposible de disfrutar-, ‘Venom’ salva el pase con un aprobado raspado. Pero principalmente es su protagonista, un Tom Hardy entregado, quien salva la función. ‘Venom’ no sería lo que es sin Tom Hardy, se nota la implicación personal del propio actor en la producción, y esta implicación es de los puntos positivos que se pueden destacar tras ver la película.
Comentaba las escenas de acción, y no merecen quedarse en una simple línea en un párrafo. Toda la parte central, una vez Venom está dentro de Tom Hardy, y hasta que termina en el laboratorio es de nota. Las persecuciones en moto, la criatura subiendo a un rascacielos, la batalla que mantienen humano y simbionte, son de lo mejor de la película.
El final, en cambio, es tan atropellado como imposible de seguir. Vamos a ver, señores de CGI y fotografía, por favor, haced las escenas bien, que podamos seguirlas bien y no sean un videojuego excesivo donde más que disfrutar terminamos mareados.
El humor… bueno, el humor. No me ha hecho gracia. Le falta la chispa y la frescura de las películas de Marvel. Intenta navegar entre dos aguas, el de la oscuridad y el humor, y al final se queda en terreno de nadie. Una auténtica lástima porque desaprovecha un reparto bien atractivo.
El villano, como viene siendo habitual en este tipo de películas es más que olvidable. De acuerdo que estamos ante una película de orígenes y el auténtico protagonista es Tom Hardy, pero el villano debe ser interesante y Riz Ahmed no consigue sacar jugo a su personaje. Michelle Williams da la contrarréplica de una manera más que correcta.
En definitiva, una película correcta. Tom Hardy supera con nota su labor como ‘Venom’, El espectáculo de acción está bien, pero el conjunto no convence lo suficiente. Veremos si la taquilla permite una secuela que mejore a esta primera.
Lo mejor: Tom Hardy.
Lo peor: El villano, el humor, la escena de acción final…