1985 se sigue alejando. Hace un año despedí el blog con un post titulado
“Me voy a correr” en el que agrupé los artículos escritos en 2009. No tenía claro cómo afrontar el 2010 y lo primero que me vino a la mente fue que a lo largo del año se irían cumpliendo las bodas de plata de unos cuantos acontecimientos atléticos que coincidieron con mis inicios como atleta. Echo la vista atrás y compruebo que algunas de esas efemérides se me han quedado en el tintero junto a otras historias que se me quedaron a medio escribir. No he hablado de los primeros 6 metros en pértiga o de la plusmarca de maratón de Carlos Lopes; Said Aouita, uno de los grandes protagonistas de aquel año, solo ha sido personaje secundario en el post dedicado al primer 1500 por debajo de 3’30”. Y así con unas cuantas cosas más. El primer año del Grand Prix, el primer año en el que Carl Lewis, tras cuatro temporadas “perfectas”, volvió al reino de los humanos… El año en el que Ben Johnson inició su ascenso a los cielos. Ahora escribo sin pensar mucho y sé que me sigo olvidando cosas.
Se acaba 2010 y veo que he vuelto a ofrecer mi visión del Atletismo acercándome a él desde distintos ángulos, desde la estadística al jeroglífico, desde las fotografías a trabajos de documentación, desde análisis minuciosos hasta relatos de ciencia ficción. Espero que todo el que haya caído por aquí haya encontrado interesante alguno de esos ángulos. El relato “Los milagros del doctor Martínez Laguna” lo empecé a escribir en enero y lo acabé en marzo, aunque no hubo capítulo que no tuviera retoques hasta el último segundo. Fue una experiencia muy estimulante, alguno de los elementos de ese relato rondaban mi cabeza desde octubre de 2008 y dar salida a todo eso lo valoro positivamente. En general ha sido un placer mantener vivo este blog; a veces me tomo un trabajo que me hace dudar si me merece la pena pero no puedo ocultar que me siento satisfecho sabiendo que lo hago por el gusto de hacerlo.
Comienza otro año y quién sabe si dentro de doce meses podré escribir en los mismos términos, quién sabe qué historietas me inspirarán, qué atletas me deslumbrarán, qué comentarios me animarán, qué chuchos me ladrarán y qué galgos me morderán.
Gracias a todos los que me seguís desde la sombra y gracias especiales a quienes dejáis comentarios. Si alguien quiere entretenerse repasando mis paridas de 2010 aquí tenéis todos los enlaces.